Denuncian que pareja de mujeres mató a golpes a nene de 5 años: el papá las había denunciado

Sociedad

Una de ellas es la madre biológica y la autopsia determinó que el menor sufrió "politraumatismos", presentando signos de lesiones anteriores.

Un menor de 5 años de edad murió presuntamente en el contexto de violencia intrafamiliar, según las primeras investigaciones que lleva a cabo la Justicia de La Pampa, mientras la autopsia determinó que el fallecimiento se produjo por "politraumatismos" y que presentaba signos de lesiones anteriores.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, cuando intervino personal de la Unidad Funciona de Género, Niñez y Adolescencia, y de la Seccional Primera tras una llamada telefónica al 101 que daba cuenta de un niño con supuestas convulsiones en Barrio Atuel.

Gracias a la intervención de los vecinos, la víctima fue trasladada en auto al Hospital Evita de la capital provincial, donde el personal médico constató el fallecimiento y constataron que "el niño tiene signos de violencia grave", según relataron al diario La Arena.

Inmediatamente, se allanó la vivienda ubicada en la calle Allan Kardec al 2000, en la que habitaban dos mujeres de 24 y 27 años, una de ellas madre biológica de la víctima, identificado como Abel Lucio Dupuy.

Su madre, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez, se encuentran detenidas en la Seccional Sexta, en un causa que está caratulada como "homicidio agravado", según indicó el periodista Fernando Tocho, quien también señaló que el padre del pequeño había realizado denuncias previas.

https://twitter.com/nandotocho/status/1464697386068893705

Dejá tu comentario