Qué hará la familia de Guadalupe Curual tras la muerte del femicida Bautista Quintriqueo

Sociedad

El abogado Marcelo Henrtzriken Velasco aseguró que aunque la causa contra el femicida quede nula por fallecimiento, la familia de la mujer pedirá explicaciones al poder Judicial y otros funcionarios.

La familia de Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura por su ex pareja, denunciará al Estado por el femicidio de su hija, luego de que la causa contra Bautista Quintriqueo quede anulada por la muerte del hombre, que se quitó la vida.

“La causa penal se extinguirá por la muerte de Quintriqueo, pero esto no va a quedar impune y va a tener que responder el Estado”, aseguró el abogado de la familia de Guadalupe, Marcelo Henrtzriken Velasco, tras conocerse la noticia del fallecimiento.

“El fallecimiento de Quntriqueo, al igual que el fallecimiento de Guadalupe Curual, son resultado de la intervención del poder judicial, si Guadalupe no hubiera denunciado quizás estaría con vida, cuando es una puesta de limite por parte del poder judicial, citaciones, oficio, custodias, exacerba el ánimo del agresor. No se puede estar recomendando hacer denuncias cuando las personas encargadas de tomar las denuncias no están a la altura de las circunstancias”, dijo Henrtzriken Velasco en declaraciones a radio Calf de Neuquén.

Luego amplió: “Estas dos muertes son completamente endilgables a la mala administración de justicia, hubo falta de servicio público de justicia. El camino no se cierra, la causa penal se extinguirá por la muerte, pero esto no va a quedar impune y va a responder el Estado, que el juez que pretenda renunciar y quizás alguna otra persona”.

Este martes, se conoció la noticia de la muerte del asesino. Según revelaron desde el Hospital Oscar Arraiz, Quintriqueo estaba esposado y con custodia policial, pero aún así pudo lesionarse, por lo que fue derivado al Hospital de San Martín de los Andes. murió tras seis días de permanecer en coma.