Un jurado popular absolvió a un hombre tras estar preso por el presunto femicidio de su pareja: "Duda insuperable"
Se trata de Pablo Nieto, quien estuvo más de un año tras las rejas por la muerte de Yamila Ayelén Herter. Los detalles del caso.
Un jurado popular y los jueces de la Cámara Primera del Crimen de Córdoba absolvieron a un hombre que estuvo preso más de un año acusado de quemar y asesinar a su pareja. Pablo Martín Nieto estuvo en la cárcel por el femicidio de Yamila Ayelén Herter en junio de 2022 y durante el juicio decidieron liberarlo por la “duda insuperable” de su participación en el hecho.
A fines de junio de 2022 la Policía llegó al domicilio donde Nieto vivía con la víctima. El joven de 18 años tenía entre sus brazos a su novia casi al borde de la muerte y explicó que había “explotado el motor de una máquina de cortar el pasto que funciona con combustible”.
De entrada, ese relato no convenció y por este motivo quedó detenido. Herter murió en el Hospital de Quemados y la investigación tomó dos hipótesis: que ella misma se prendió fuego o que fue atacada. Para la Justicia todo daba a entender que Nieto roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego y por ello fue imputado por homicidio calificado.
Un año y dos meses después comenzó el juicio y los relatos de testigos y especialistas fueron muy importantes. “Una prueba objetiva fue la pericia físicomecánica y la declaración de un médico del Instituto del Quemado que señaló la uniformidad de las quemaduras en la parte posterior y anterior del cuerpo”, detalló Juan Deheza, abogado de Nieto.
De esta forma, se daba a entender que era casi imposible que el joven haya rociado a Herter. Ante las declaraciones el jurado popular y los jueces decidieron absolverlo y el próximo 8 de septiembre la Cámara dará a conocer los fundamentos del veredicto.
Temas







Dejá tu comentario