Encontraron más de US$100 mil ocultos en el doble fondo de una conservadora 

Sociedad

El dinero lo transportaba un camionero que se dirigía a Chile. Los efectivos de Gendarmería contabilizaron un total de 101.423 dólares.

Efectivos de Gendarmería hallaron 18 fajos con dólares escondidos en un doble fondo de una conservadora cargada con alimentos. El hecho ocurrió este sábado, cuando integrantes del Escuadrón 16 "Clorinda" ordenó la detención de un camión en la ruta 11 cerca de la localidad "Gendarme Fermín Rolón", que se dirigía a Iquique, en Chile.

hallan dolares 2.jpeg

Al momento de la requisa, los efectivos advirtieron que la heladera portátil había sido desarmada, por lo que sospecharon de un doble fondo donde comúnmente se esconden drogas u otros elementos de contrabando. Al abrirla, encontraron alimentos que intentaban disimular una segunda carga. Debajo de estos alimentos se ocultban 18 fajos de billetes con un total de 101.243 dólares.

Consultaron al conductor sobre la documentación que acreditara la procedencia y tenencia, pero no aportó nada y hasta negó el conocimiento de la existencia de los fajos.

El Juzgado Federal N°1 de Formosa ordenó el secuestro del dinero, del teléfono celular del conductor y decidió liberarlo para que continúe el camino. Previamente se lo notificó que quedaba supeditado a la causa calificada como averiguación de lavado de divisas.

Dejá tu comentario