"Le pedí al Papa Francisco que nos deje casar a los curas"

Sociedad

El padre Francisco, que viajó a Río de Janeiro junto a la comitiva de Cristina Fernández, relató su encuentro con el Sumo Pontífice en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

El padre Francisco, párroco de la Isla Maciel, viajó junto a la comitiva de la presidente Cristina Fernández a Río de Janeiro al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud. Allí, en el encuentro que mantuvo con el papa Francisco le pidió que "deje casar a los curas".

"Le pedí al Papa que nos deje casar a los curas", comentó el párroco de la Isla Maciel; y agregó: "Estoy a favor de la educación sexual y de todos los métodos anticonceptivos".

"El propio Francisco me pidió que venga a la Isla Maciel y todos los días luchamos por la dignidad y el futuro de los pibes", comentó el cura en declaraciones radiales.

Este lunes, en su viaje de regreso a Roma, el Papa realizó declaraciones en relación a la comunidad homosexual llamaron la atención de los principales medios del mundo. Al referirse a un tema con postura clara de la Iglesia a través de los años. "¿Quién soy yo para criticar a los gays?" fue la frase que llegó a cada rincón del planeta.

Más tarde, en diálogo con Radio 10, el cura explicó: "Un amigo mío que es cura fue a ver a Francisco a Roma. Yo le escribí unas líneas agradeciéndole".

En tal sentido, detalló: "Entonces el Papa me respondió. Me dijo que le alegraba que siguiera adelante, que soy re corajudo, a veces demasiado pero que eso también está bueno".

"El pedido fue algo medio en broma, de cercanía con el Papa y su respuesta también, porque nos muestra que es un hombre sencillo. Sin embargo, esto forma parte de un pedido legítimo que tiene un sector de la Iglesia", manifestó.


Temas

Dejá tu comentario