El Papa y los gays: "Es un avance, pero falta autocrítica"

Sociedad

Lo dijo el titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. Recordó que "es el mismo Papa que llamó a una 'guerra de Dios' contra el matrimonio igualitario".

Luego de que el papa Francisco dijera que el "problema" de los gays es el "lobby", el presidente de la Federación  Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) destacó que el abordaje del tema "es un avance", pero "más allá de las declaraciones, lo que hace falta es una fuerte autocrítica".

"Es el mismo Papa que llamó a una 'guerra de Dios' contra el matrimonio igualitario", recordó Esteban Paulón, titular de FALGBT.

En su vuelta a Roma, el papa Francisco pidió este lunes "integrar en la sociedad" a los homosexuales, a quienes calificó de "hermanos", pero advirtió que "el problema no es tener esta tendencia", sino "hacer un lobby", sin precisar a qué se refiere con esa expresión.

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?", se preguntó el Papa en un contacto con la prensa durante el vuelo de regreso desde Brasil, donde encabezó la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y cerró su actividad con una histórica misa popular a la que asistieron tres millones de fieles, y explicó: "El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby".

"Más allá de las declaraciones, lo que hace falta es una fuerte autocrítica", expresó Paulón. "No alcanza con no condenar, como líder espiritual, podría referirse a los 76 países que condenan la homosexualidad, y hay algunos que hay penas de muerte", explicó.



Temas

Dejá tu comentario