Fuerte polémica entre lectores de "minutouno.com" por una terapia que promete recuperar a los gays
* Los lectores de minutouno.com están divididos por el debate sobre si la homosexualidad es una enfermedad o no. ¿Es una cuestión biológica o social? ¿Tiene cura... debería tenerla?
Abuelos gays
Por Antonia Cossio
Desde que se publicara en este sitio la nota sobre el grupo de psicólogos en España que se dedican a ayudar a “superar la enfermedad” de la homosexualidad, se desató un debate entre los foristas acerca de la validez de esta terapia. Están aquellos que apoyan la teoría de que “gay se nace”, mientras que otros se adhieren a una idea más tradicional de estructura social.
Por otra parte, hace un tiempo en este diario se publicó el artículo “Científicos aseguran que gay ‘se nace’”, en el cual se exponían las conclusiones de un grupo de investigadores suecos que habían identificado la inclinación sexual de acuerdo al desarrollo de los hemisferios del cerebro. En esa ocasión, uno de los lectores se preguntaba: “Si uno no elige ser heterosexual, ¿por qué va a elegir ser homosexual?”.
Mientras tanto, otro lector mantenía su reserva con un “me suena falso eso de que tenemos cerebros diferentes”. Independientemente de las conclusiones que saquen los que contribuyan a tratar este tema, el verdadero valor de “hacer ruido” es que el debate está instalado, por fin, al menos en algún sector de la sociedad.






Dejá tu comentario