Fue condenado por homicidio, se fugó y lo recapturaron en un hotel alojamiento

Sociedad

El joven de 23 años se fugó en agosto pasado luego de haber sido condenado a 9 años de prisión por el homicidio de José Carricaburu ocurrido en 2015.

Un joven de 23 años condenado por un homicidio que se encontraba prófugo desde agosto pasado, cuando se escapó de la comunidad terapéutica “Proyecto de Vida Digna“ de Mar del Plata, fue detenido este lunes en un hotel alojamiento en el que estaba junto a su pareja.

Según consignó La Capital, el joven había sido condenado en 2019 a 9 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo de José Miguel Carricaburu, ocurrido en enero de 2015.

En plena pandemia, el joven había sido beneficiado con la libertad asistida para que cumpliera la condena en la comunidad terapéutica “Proyecto Vida Digna”, sin embargo se fugó el 13 de agosto pasado, por lo que la Justicia había ordenado su detención.

Detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones descubrieron que se encontraba en un hotel alojamiento junto a su pareja, por lo que al avisarle a la fiscal Mariana Baqueiro, solicitó a la Justicia de Garantías que aprobara el procedimiento.

Finalmente el joven fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, además fue secuestrada la motociclita Honda Twister que manejaba.

El crimen de Carricaburu

El crimen de José Miguel Carricaburu ocurrió el sábado 4 de enero de 2015, durante un asalto cometido en plena calle por dos delincuentes que circulaban en una moto. El caso comenzó siendo investigado por el fiscal de mayores, Eduardo Amavet.

Sin embargo, luego de que se descubriera que estaba incriminado un adolescente de 17 años, la causa pasó a manos de la fiscal Baqueiro. El cómplice del sospechoso, mayor de edad, fue aprehendido en el marco de dicha investigación.

Días más tarde la policía allanó una casa de Punta Mogotes en la que vivía el menor, pero no lo encontró en el lugar, por lo que pasó a ser considerado prófugo hasta que él mismo se presentó en Tribunales con su abogado.

Tras ello, quedó detenido y su identidad no se difundió por ser menor de edad. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones lo benefició al dictarle el arresto domiciliario mientras estaba bajo prisión preventiva y el joven cumplió el régimen del que gozaba hasta enero de 2017, cuando escapó de su casa tras los festejos de Año Nuevo. Luego, al poco tiempo volvió a ser atrapado en una vivienda del barrio Juramento.

Embed

Dejá tu comentario