Sergio Berni: "La gente común no tira bombas molotov"

Sociedad

El secretario de Seguridad dejó a entrever que en la poblada que tuvo lugar tras el crimen de Karen Campos participaron grupos organizados. "La Justicia va a determinar cómo se gestó", afirmó en "El Oro y el Moro", por Radio 10.

Sergio Berni en Radio 10
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió a los incidentes que se produjeron en Junín en la noche del domingo y denunció que no fueron organizados por "la gente común".

"Tenemos que entender que la gente puede estar enojada, pero también veíamos en las imágenes gente con bombas molotov y no veo a la gente común haciendo una cosa de esa naturaleza", sostuvo en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Berni afirmó que "con aquellos aportes de la Policía, la Justicia va a determinar cómo se gestó esta poblada".

"Es un hecho lamentable la muerte de una iña de 17 años en ocasión de robo. Junín tiene uno de los índices de criminaldiad que se parece más a la localidad de Rosario", aseguró el secretario de Seguridad.

En declaraciones radiales, le reclamó al intendente de Junín, Mario Meoni, que "haga responsable" y se ponga "los pantalones largos".

Sus dichos se dan luego de que el jefe comunal denunciara que mantuvo una conversación con el funcionario en la que Berni le habría negado ayuda por los incidentes en Junín. "Nunca el ministro Casal ha hablado con nosotros por problemas en la ciudad de Junín", afirmó el secretario de Seguridad. "Sus declaraciones muestran la irresponsabilidad y la bajeza de su accionar", agregó.

"¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?", respondió Berni, enojado, cuando se le consultó sobre la discusión de la percepción del delito. "No manipulemos más estos términos", reclamó.

En ese sentido, el secretario de Seguridad planteó que "a la gente le interesa que tenemos un problema" y sostuvo que "para eso estamos trabajando".

El intendente de Junín denunció que los disturbios que se produjeron el domingo fueron provocados por "militantes de algún partido político que pretendían disturbios y fuertes ruidos para desestabilizar".

"Eran delincuentes y en el transcurrir del día vamos a tener noticias claras. Hay militantes de algún partido político que pretendían disturbios y fuertes ruidos para desestabilizar y generar estas cosas imbéciles que no tienen sentido", apuntó Mario Meoni en declaraciones radiales.

Por otra parte, el intendente de Junín criticó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, con quien se comunicó tras los incidentes. "La respuesta que me dio Berni me dejó pasmado, me dijo que después de las declaraciones que hice ayer era difícil ayudarme", indicó Meoni. "Dijo que llame a Matzkin (jefe de la policía Bonaerense)", agregó.

Temas

Dejá tu comentario