Tras el crimen de una joven, pueblada y violencia en Junín

Sociedad

Vecinos destrozaron varios edificios públicos e incendiaron un patrullero en protesta por el asesinato de Karen Campos. La policía reprimió con balas de goma y hubo varios heridos, entre ellos dos periodistas.

La policía de la ciudad bonaerense de Junín arrojó este domingo por la noche gases lacrimógenos y disparó balas de goma para dispersar una manifestación frente a la comisaría segunda, que quedó parcialmente destruida tras la reacción de vecinos por el asesinato de una adolescente de 17 años, cometido este sábado.

Este lunes por la madrugada, los incidentes continúan en el centro de Junín. Los manifestantes intentan ingresar a la comisaría, mientras que los efectivos policiales continúan disparando contra ellos.

La marcha había comenzado de forma pacífica este domingo, poco después de las 19.30, pero diez minutos antes de las 20 un grupo de personas empezó a tirar piedras y derribar las vallas dispuestas alrededor de la comisaría así como a prender fuego varios neumáticos.

La policía local respondió rápidamente disparando con balas de gomas, a modo de dispersar a los manifestantes, quienes continuaron protestando en el lugar.
La tensión siguió en ascenso y varios minutos después algunos vecinos incendieron parte de la comisaría y tiraron bombas molotov.

Los violentos incidentes se extendieron durante más de dos horascon reacciones tanto de los manifestantes como de la policía, que seguía reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos. Incluso, hubo focos de incendio en algunos sector de la plaza principal de Junín y hasta en la sede del municipio, donde también se vivieron momentos de tensión y hubo destrozos. Luego los manifestantes provocaron nuevos incidentes en los tribunales. Incluso incendiaron un patrullero.

Ante la intensificación de los hechos de violencia, la policía intentaba controlar a los manifestantes y llegaron refuerzos al lugar de los hechos. Lentamente la situación se va normalizando, pero siguen los enfrentamientos en la plaza 25 de mayo de esa localidad. También hubo robos a diferentes comercios.
 
Por los hechos, un vecino y una periodista que estaba realizando la cobertura terminaron heridos. También sufrieron ataques varios móviles de canales de televisión.

Mientras, el padre de Karen reclamaba que la protesta "siga en paz" al tiempo que pedía justicia por la muerte de su hija.

      Embed

      Embed

Paralelamente a los disturbios, la Policía de Junín detenía este domingo por la noche a un adolescente de 17 años por el crimen de Karen. La DDI de esa ciudad bonaerense sospecha que fue el autor material del asesinato, aunque aún no encontró el arma homicida. Se cree que serían dos jóvenes los que intervinieron en el asesinato, informó C5N.

El segundo sospechoso habría actuado de campana de su compañero mientras realizaba el robo, que terminó con la muerte de la joven de 17 años. El asesinato de Karen de un disparo en el abdomen por un delincuente que asaltó el kiosco en el que trabajaba, se suma a otras diez muertes violentas ocurridas en Junín en los últimos doce meses.

      incidentes en comisaria de junin 3

Los incidentes de este domingo por la noche son los segundos que se vivieron en la ciudad de Junín. Por la madrugada, después de conocerse el asesinato de Karen, vecinos y familiares realizaron una pueblada en la comisaría, que terminó con tres patrulleros incendiados y destrozos en la seccional.

Dejá tu comentario