Un niño de 2 años cayó a un pozo ciego en La Plata: está internado pero fuera de peligro
El hecho sucedió mientras la familia del menor participaba de los festejos de cumpleaños de un vecino. Afortunadamente, el nene no sufrió heridas de gravedad.
Una pareja de la localidad de Lisandro Olmos, en La Plata, se llevó un gran susto este sábado por la noche, luego de que su hijo, un niño de 2 años, cayera a un pozo ciego mientras la familia disfrutaba de la celebración de cumpleaños de un vecino.
El hecho, que tomó trascendencia en las últimas horas, tuvo lugar en una vivienda lindera al domicilio de la familia afectada, ubicada en la intersección de calle 163 y 49. Mientras los responsables del menor estaban en pleno festejo, quien fuera identificado con las iniciales I.Z. se alejó de la zona en donde estaba la gente y, al advertir su ausencia, sus padres comenzaron a buscarlo desesperadamente hasta que lo encontraron en un pozo que había en los alrededores de la vivienda.
Inmediatamente, el niño fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero tras ser rescatado por sus padres, mientras los vecinos se encargaron de dar aviso a las autoridades policiales. Luego del llamado al 911, efectivos de la Comisaría Nº14 llegaron a la casa donde sucedió el episodio, pero el niño ya no estaba, de manera que los agentes se dirigieron al centro de salud adonde había sido llevado.
Allí, el personal policial pudo constatar que el niño no había sufrido heridas de gravedad, aunque los médicos insistieron en que quedara internado en observación, a fin de que el menor pueda ser asistido con los cuidados correspondientes tras el traumático momento.
Por su parte, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción 17 del Departamento Judicial de La Plata, intervino en lo sucedido y calificó el hecho como "lesiones por accidente".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario