Una pasajera escupió a un colectivero en La Plata: "Acá tenés tu coronavirus"

Sociedad

El chofer recibió insultos y gritos de la mujer que no llevaba barbijo y logró registrar el tenso momento en un video.

Un chofer de La Plata fue escupido por una pasajera que lo increpó y lo insultó cuando le pidió que se colocara el barbijo para permanecer en colectivo de la línea Oeste. El conducto grabó el repudiable hecho de violencia y las imágenes del video se viralizaron rápidamente.

"La señora ya estaba arriba del micro, se subió en Abasto", contó Axel Castro, el chofer víctima del ataque de la pasajera, a 0221, y detalló la secuencia: "Un señor se subió en 167 y 520 y al verlo la señora se descontroló de la nada y le empezó a gritar bajate hijo de pu… porque te mato. Fue de la nada, se bajó el barbijo y no paró de decirle cosas".

Luego de que el hombre descendiera del vehículo, el chofer del colectivo le pidió a la señora que se colocara el barbijo, lo que desató en una violenta escena.

"Seguí una cuadra más y la señora seguía gritando y puteando, se había bajado el barbijo y me preocupé porque yo estoy en una burbuja pero también había pasajeros", contó el chfer. "Le pedí que se pusiera el barbijo, me agredió y me insultó", indicó Castro, quien frenó el colectivo y suspendió el recorrido hasta que la mujer se bajara de la unidad.

Descontrolada y llena de furia, tal como se observa y se escucha en el video grabado por el chofer, la mujer comenzó a insultarlo. Acto seguido, según declaró Castro, la mujer fue hacia la parte delantera, corrió el plástico que protege a los choferes y lo escupió dos veces: "Ahí tenés tu coronavirus, pandémico de mier…", le lanzó.

colectivero escupida la plata

"Son momentos que uno tiene que vivir, más con el trabajo que hago, soy esencial y ahora no sé si tengo coronavirus o no", lamentó el chofer.

La mujer fue demorada durante unos minutos por un móvil policial que arribó al lugar alertado por los inspectores de la línea Oeste y, tras ser liberada, se tomó otro colectivo.

colectivero escupida la plata

Dejá tu comentario