Evacuaron la universidad de Madres de Plaza de Mayo por una amenaza de bomba

Sociedad

El detonante fue un llamado al 911 que obligó a desplegar a una brigada antiexplosivos que evacuó el edificio de San Telmo donde funciona la institución.

Una amenaza de bomba contra el Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo (IUNMA) fue investigada este miércoles por la Policía, que luego de una revisión en el edificio de la Ciudad de Buenos Aires determinó que no había ningún explosivo.

La secuencia comenzó con un llamado a la línea 911 de la Policía de la Ciudad en el que una persona indicó que había un explosivo en uno de los pisos del IUNMA cuya sede actual es en un edificio de Defensa al 100 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes allegadas al caso informaron que una brigada de explosivos acudió al lugar y evacuó a todas las personas que se encontraban en las instalaciones antes de revisar cada rincón del edificio.

Una vez cumplida la revisión, y tras determinar que no había ningún explosivo, el personal y los alumnos del IUNMA retornaron a sus actividades con normalidad a pesar del exabrupto.

Embed

Dejá tu comentario