Chicas muertas en Mar del Plata: detectaron alta emisión de monóxido de carbono

Sociedad

Técnicos de la empresa de gas local, comprobaron que el mal funcionamiento del calefón donde murieron las tres chicas en Mar del Plata.

La principal hipótesis que se maneja por el fallecimiento de las tres chicas en la ciudad de Mar del Plata es que fue por intoxicación por monóxido de carbono.

Esa hipótesis comenzó a tomar más fuerza luego de que personal de la empresa de gas Camuzzi halló un nivel de monóxido de carbono “superior al normal” en el departamento céntrico donde esta mañana fueron halladas tres jóvenes.

Fuentes oficiales, según destaca el diario La Capital, informaron que la empresa de gas mandó a su personal al departamento del cuarto piso de 25 de Mayo al 3100 y, al realizar un testeo al encender un calefón, el nivel de monóxido de carbono en el ambiente arrojó resultados “superiores” a los normales.

El calefón se encuentra instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación. Por este motivo, se solicitó una auditoría de la empresa de gas a fin de detectar si existen irregularidades edilicias.

El hecho, que había comenzado a ser investigado por el fiscal Leandro Arévalo, fue derivado a la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.

Dejá tu comentario