Efecto pandemia y home office: más de 35 mil personas se mudaron a Mar del Plata

Sociedad

El estudio fue realizado por el Colegio de Martilleros y sostiene que creció en interés por radicarse en la ciudad balnearia frente al auge de la virtualidad.

Mar del Plata siempre fue calificada como una especie de “Ciudad de Buenos Aires con mar”, será por eso que desde que comenzó la pandemia por el coronavirus que obligó a miles de trabajadores a realizar sus labores desde su casa eligieran a “La Feliz” como un nuevo horizonte para radicarse definitivamente.

Según arrojó un relevamiento realizado por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata más de 35 mil personas se mudaron al partido bonaerense de General Pueyrredon. "Este es un número estimativo que está confirmado por el Ente Municipal de Turismo, en base a los registros que ellos tienen de los permisos de circulación que sacaron las personas por un período mayor a dos meses", explicó Rodrigo Sanz responsable de la Comisión de Turismo de la entidad al portal 0223.

En el nuevo contexto laboral que se desarrolló a raíz del confinamiento hizo que muchas personas se mostraran interesadas por radicarse en dicha ciudad balearia. "Muchas de las personas que vinieron son marplatenses que estaban trabajando en Buenos Aires y que por una cuestión económica trasladaron su residencia pero que aprovecharon la pandemia para volver y estar cerca de la familia mientras trabajan. Después, hay gente que no es de acá y estamos notando mucho interés por venir a radicarse definitivamente. El problema, en esas situaciones, pasa primero por resolver el tema laboral”, comentó el martillero.

Para Sanz, la ciudad reúne "tantas condiciones" desde el punto de vista de su infraestructura que permite pensar en una tendencia urbanística "interesante no solo para el presente sino para el futuro".

"Creo que, de acá en adelante, hay que pensar en salir de las grandes urbes e ir a una ciudad donde tenés todo y naturaleza cerca y Mar del Plata cumple con todo eso", aseguró, y ratificó: "Por eso digo que a futuro puede ser un lugar de residencia para mucha más gente, como ha sucedido en las últimas décadas con los jubilados", agregó.

Dejá tu comentario