Empresarios quieren llevar el boleto mínimo en Mar del Plata a casi 100 pesos

Sociedad

El mínimo para viajar en colectivo en la "Ciudad Feliz" en la actualidad es de 36 pesos.

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó formalmente al gobierno municipal llevar el boleto mínimo de colectivo a casi 100 pesos debido a los problemas que trajo la pandemia, como la baja en la actividad y el aumento de los gastos.

Los empresarios pretenden llevar el boleto de colectivo a 96,06 pesos, según consta en la nota que le elevaron al municipio de General Pueyerredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata y comanda Guillermo Montenegro.

Lo curioso de la situación es que el Consejo Deliberante local todavía no trató el pedido de aumento anterior: hoy el boleto de colectivo en Mar del Plata cuesta 35,24 pesos y los empresarios pidieron que se lleve a 69,14.

Si se llegara a concretar el aumento que piden hoy los empresarios, el boleto de colectivo tendría un aumento del 172 por ciento.

Los empresarios también expresaron su malestar porque se desalienta al uso del transporte público y en la actualidad están trabajando al 30 por ciento de sus posibilidades.