Infectóloga advierte que en Mar del Plata hay riesgo de saturación y tampoco habrá camas para infartados

Sociedad

La "Ciudad Feliz", además, sumó en las últimas 24 horas, el mayo número de contagios de últimos meses.

La jefa del Servicio de Infectología del HIGA y de la Clínica Pueyrredon, Cristina Miglioranza, expresó su preocupación sobre el aumento de ocupación de camas de terapia intensiva en Mar del Plata

"Cuando uno habla de que el sistema de salud está con riesgo de saturación, no es solamente por los casos de Covid, que van a ocupar la mayoría de las camas de terapia intensiva, sino que va a pasar lo mismo si alguien tiene un infarto la semana que viene. Es decir, tampoco va a haber una cama para alguien infartado", lamentó la infectóloga en diálogo con radio Brisas de Mar del Plata.

"Tanto en el hospital como en el sector privado, estamos viendo el compromiso con neumonías graves de gente más joven, menor de 40 años, y algunos casos más en la franja etaria de menores de 20 años", agregó.

terápia intensiva

Por su parte, en la misma emisora habló hoy Ralph Vargas, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal, quien sentenció: "estamos viendo pacientes más jóvenes internados graves con coronavirus. Si no estuviera el Hospital Modular no podríamos atender a los pacientes que hoy atendemos"

En tal sentido, enfatizó: "estamos viendo más jóvenes menores de 40 años internados con coronavirus".

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario