Mar del Plata: desde la región sanitaria solicitan "cierre total" por 15 días

Sociedad

Aseguran que lo piden para evitar que se satura el sistema sanitario, que está al borde del colapso.

El director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, solicitó que la ciudad de Mar del Plata tenga una circulación exclusivamente del personal esencial para evitar el colapso sanitario, que está a punto de producirse.

"Es necesaria una Mar del Plata vacía por 15 días” explicó Vargas, para que no se sature el sistema de salud, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“La situación ideal sería volver a tener por 10 o 15 días con una circulación absolutamente esencial”, manifestó su director ejecutivo, Gastón Vargas, en diálogo con LU6 Radio Atlántica, según publica el sitio web de diario La Capital.

“La foto que uno tiene que ver es, por 10 o 15 días, esa ciudad vacía que tuvo alguna vez abril del año pasado. Nos preocupa que el sistema se sature”, agregó.

“Si bien ya no es tan estrepitoso, día a día vemos como suben los contagios y ya estamos en un promedio diario de 315. La semana pasada arrancamos con 3000 casos activos y hoy estamos en 3400 y algunos poquitos más", completo.

De todos modos, Vargas consideró que aún es “muy prematuro para evaluar las medidas que se tomaron el martes” con el cambio a fase 3: “Estamos transitando, como lo anunciamos ya hace 15 días, esta segunda ola que lamentablemente la vienen marcando los casos. Hace 15 días dijimos que estábamos en 2700 casos y prácticamente estamos en el pico, comparando con el año pasado”.

La preocupación ahora es por la baja en la edad de los contagiados que necesitan atención en las terapias intensivas, la gran diferencia con lo que sucedía el año pasado.

"Ya vimos y está comprobado, que el virus ahora tiene mayor apetencia de cuadros graves en personas más jóvenes, cosa que el año pasado no sucedía. Estamos viendo que las internaciones son más cortas, algunas veces para bien y otras, lamentablemente, para mal”, enfatizó.

“El virus ha demostrado que a mayor cantidad de circulación de personas, mayor cantidad de contagios. Eso es irrefutable. Vemos que suben los casos con un sistema de salud que ya está muy tenso”, advirtió.

Dejá tu comentario