Pronóstico del tiempo para Mar del Plata y la costa en el verano 2023: buenas noticias

Sociedad

Se viene uno de los mejores veranos de los últimos tiempos a nivel clima para los que vayan a la costa atlántica.

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta buenas noticias para el verano para toda la zona del turismo, desde el partido de La Costa, pasando por Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata hasta llegar a Monte Hermoso.

El informe del SMN adelanta un buen verano para la costa a nivel precipitaciones y a nivel temperatura, como para que los que vayan al mar pasen unas buenas vacaciones.

Lluvias en Mar del Pata y la costa en 2023

Según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional habrá menos lluvias que las habituales para los meses de noviembre, diciembre y enero.

image.png

Ya en lo que va de noviembre se está demostrando que el pronóstico de precipitaciones está acertando porque fueron pocas las lluvias en el centro y el este del país.

Cómo estarán las temperaturas en el verano

Para el verano en la zona de la costa atlántica se esperan temperaturas más altas que las habituales en el centro y sur del país.

A tal punto, que ya el SMN hizo recomendaciones: "No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas, especialmente sobre el centro y sur del país. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala incluyendo el Sistema de Alerta por temperaturas extremas".

image.png

Celebra el turismo

La expectativa del buen tiempo es un dato alentador para el turismo porque ante la complicada situación económica la gente elige bien cuándo salir de vacaciones.

"En estos tiempos si la gente planea unas vacaciones más largas primero analiza el tiempo, de acuerdo a hace termina de tomar una determinación. Ni hablar de los fines de semana, que lo decide mirando el teléfono", explica Augusto Digiovanni, dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes (Mar del Plata).

Por ahora el nivel de reservas en la costa es alto, en un verano que tendrá mucho turismo interno teniendo en cuenta el alto valor del dólar y las restricciones que hay para conseguirlo.

Embed

Dejá tu comentario