Mar del Plata: quién es el empresario que organizó la fiesta donde mataron a un hombre

Sociedad

Mauricio Damián Ríos celebraba su cumpleaños en el balneario Horizonte Club de Playa, cuando en la entrada al evento asesinaron a Maximiliano Rhil.

Mauricio Damián Ríos, el empresario marplatense que organizó una fiesta donde mataron a un hombre, es conocido por sus vínculos con el poder y una vida de ostentación y provocación. Además, en enero del 2020 fue imputado por tener una lujosa casa en Cariló en un terreno usurpado.

La fiesta de cumpleaños de Ríos que realizó en el balneario Horizonte Club de Playa terminó en tragedia, cuando en la entrada hubo una pelea y mataron de al menos cuatro disparos a Maximiliano Rhil, de 44 años, un carnicero de Ezeiza que había venido exclusivamente a Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

El empresario es uno de los dueños del café Themis, una suerte de segundo despacho u oficina para abogados, fiscales, defensores y jueces de Mar del Plata. Ubicado frente a Tribunales, en Brown y Tucumán, es el punto de encuentro donde se discute mucho de lo que sucede en el Poder Judicial de la ciudad.

Los socios de Ríos en Themis son dos policías ex jefes de la Departamental de Mar del Plata, Rubén Soria y Christian Marcozzi. Durante 2017 Marcozzi sucedió a Soria en el despacho de Gascón y Entre Ríos hasta que en el 2019, la jefatura de Marcozzi terminó escandalosamente luego de ser separado de su cargo por golpear a un detenido y quedar registrado en un video, según informó el diario local La Capital.

Pero el organizador del trágico cumpleaños también se hizo conocido porque fue denunciado en 2020 por haber usurpado una mansión en Cariló, a la que modificaron el aspecto y hasta le pintaron todo su exterior de un color rosa resplandeciente.

Una mansión usurpada pintada de rosa

El 5 de enero de 2020, Viviana Villena fue a Cariló a la casa de la calle Leñatero al 500 y se asombró al verla usurpada, y pintada de un rosa estridente. Con la denuncia y el avance de la investigación se descubrió que detrás del hecho estaba Mauricio Damián Ríos, el empresario marplatense vinculado a la política y a la policía.

El 4 de noviembre de 2020 la policía allanó y desalojó la casa de Cariló, pero en el lugar la policía solo encontró a un cuidador. Los ocupas habían escapado e incluso habían dejado una camioneta Jeep, que luego se constató que era “melliza”.

casa usurpada
Embed

Dejá tu comentario