Un colegio privado de Mar del Plata se presentó ante la Justicia para dar clases presenciales

Sociedad

El Instituto Albert Einstein presentó un recurso de amparo y desde Sadop lo criticaron.

Las autoridades del Instituto Albert Einstein presentaron el martes un recurso de amparo en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº13 de la ciudad de Mar del Plata para que se puedan desarrollar las clases presenciales en la institución. El municipio de General Pueyrredon se encuentra en fase 2 por el alto nivel de contagios.

En un comunicado, la insitución afirmó: "Estamos convencidos de que la seguridad sanitaria de la escuela está debidamente garantizada para llevar a cabo su tarea de educar y acompañar en el proceso de formación a niños y jóvenes, especialmente en estos momentos históricos que nos tocan vivir".

Desde Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), mostraron preocupación por el pedido de la escuela y no descartaron avanzar con acciones legales, en caso de que la Justicia falle favorablemente por la presencialidad. "No se puede empujar a nadie a una situación riesgosa para la salud", señalaron.

Adriana Donzelli, la secretaria general del gremio en Mar del Plata reconoció que ve con "mucha preocupación" la iniciativa judicial de la institución e hizo énfasis en que la enseñanza "nunca se suspendió en el 2020 ni ahora con el retroceso de fase".

"No se puede empujar a todos los integrantes de la comunidad educativa a una situación que desde el punto de vista sanitario es muy riesgosa. El criterio epidemiológico es el que tiene, hoy por hoy, que ordenar las decisiones que se tomen", dijo la dirigente, en declaraciones a 0223.

Después de que mayo acumulara la mayor cantidad de contagios de Covid-19 para la ciudad en lo que va de la pandemia, Donzelli dijo que "nos parece que esto es un gesto de desprecio por la salud y la vida de las personas", apuntó.

La sindicalista aseguró que "esperan que la Justicia falle atendiendo que la prioridad es la salud" y que en caso de que el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº13 brinde un dictamen favorable a la medida la referente sindical "seguramente se interpondrán todas las acciones legales que correspondan".

Donzelli confesó que le "sorprendió" la presentación judicial del colegio ya que al mismo tiempo destacó que los diferentes propietarios de los establecimientos privados de la ciudad han mostrado una "actitud muy responsable con respecto a la pandemia".

Dejá tu comentario