Dura respuesta de las hermanas de Maradona a Dalma y Gianinna

Sociedad

Cali, Kitty y Ana firmaron un escrito donde ratifican su apoyo incondicional a Matías Morla y lanzan graves acusaciones contra sus sobrinas.

La semana pasada, Dalma y Gianinna Maradona pidieron que Matías Morla, abogado defensor de las hermanas de Diego, sea apartado de la causa que investiga la muerte del Diez. Ahora, las propias hermanas de Maradona, Cali, Kitty y Ana, firmaron y presentaron un escrito ante la Fiscalía donde no solo ratifican su apoyo incondicional al abogado, sino que además tienen términos muy duros para sus sobrinas: “Solo las mueve el dinero y la ambición, que fue lo que siempre las motivó”, aseguran.

El escrito fue presentado ante el juez a cargo del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de San Isidro y sostiene que no encuentran “una motivación actual válida” para que los planteos de Dalma y Gianinna y resumen: “Si hace meses que el Dr. Morla se presentó como nuestro patrocinante ¿Por qué recién ahora se realiza este planteo?”.

Segpun Cali, Kitty y Ana, el planteo "obedece a un odio personal entre nuestras sobrinas y el Dr. Morla. Un sentimiento que viene desde hace años y que solo se vio motivado por el amor al dinero y la ambición que ellas han tenido desde siempre”.

Nosotras sólo queremos saber qué pasó con nuestro hermano y por eso pedimos que esa avaricia no tape la búsqueda de la verdad”, remarcan.

“Está de más decir, que mientras nosotras intentábamos presentarnos a participar de este proceso (buscando la verdad de la muerte de nuestro hermano) nuestras sobrinas se interesaban sólo en la sucesión y brillaban por su ausencia en este proceso. Como siempre, su único interés es, fue y será EL DINERO”, acusan las hermanas de Maradona.

Dalma Gianinna
Dalma y Gianinna Maradona

Dalma y Gianinna Maradona

Según indican, “colaboramos en toda medida que pudimos y estuvo a nuestro alcance: nuestro letrado concurrió a declaraciones testimoniales e inicio de pericia caligráfica, contestó traslados que le fueran corridos, y todos los menesteres que hacen al desempeño de un profesional de la abogacía”.

Sostienen que “fue el propio Dr. Morla quién nos pidió que confiemos en el criterio de la fiscalía y los peritos del estado. ¿A quién se le podría ocurrir que alguien con ese proceder podría resultar un entorpecimiento para la causa?”.

“Es disparatado mencionar el caso de un letrado como el de atención de un “mostrador”, tal y como si se estuviera hablando de una situación cotidiana de almacén de barrio, constituyendo una innecesaria agresión a alguien que respetó (y toleró) desde el primer día el accionar de todos los involucrados en esta causa”, indican.

Maradona y hermanas.jpg
Diego Maradona y sus hermanos

Diego Maradona y sus hermanos

“No nos merecemos, como víctimas, tener que presenciar un destrato hacia nuestro letrado patrocinante, como el que luce en la redacción de la vista de la fiscalía. Vista que, por cierto, a nadie más se corrió”, mencionan las hermanas de Diego.

Desde un primer momento fuimos claras: queremos saber por qué hoy no podemos tener a nuestro hermano vivo. Las firmantes podemos decir que en lo que respecta al trato con nuestro difunto hermano, tenemos la conciencia tranquila. En cada oportunidad que tuvimos, lo visitamos, disfrutamos momentos junto a él y no acarreamos odios con nadie. Podemos dormir en paz”, sostienen en uno de los párrafos del escrito.

Y agregan: “Nos resulta difícil de entender la animosidad y persecución sobre un abogado, cuando en la causa lo que se discute es un tema netamente médico. Y esto sumado a que el doctor Morla no es un abogado más, sino que fue una de las personas más importantes en la vida de nuestro hermano a quien siempre defendió, respetó y obedeció hasta el último día”.

claudia villafañe diego maradona
Claudia Villafañe y Diego Maradona

Claudia Villafañe y Diego Maradona

Mencionan también a Claudia Villafañe al decir que “es importante destacar que estos cuestionamientos al Dr. Matías Morla no son de ahora, sino que tiene como inicio el mismo día que nuestro hermano advirtió las defraudaciones por las que oportunamente fuera indagada por la justicia la Sra Claudia Villafañe, madre de las peticionantes. Situaciones que se investigaron y aún hoy se encuentran en pleno trámite (causa por evasión fiscal agravada, defraudación por retención indebida, nulidad de convenio, diligencias preliminares, rendiciones de cuenta, actualmente inhibida con multas diarias por no devolver lo que le robó)”.

Esas causas sí tienen un nexo con mis sobrinas: sociedades constituidas en el exterior en las que participaron desde que tenían 10 y 12 años de edad. Causas en las que se acreditó sin lugar a dudas algo que quizás le parezca interesante a la instrucción: cada vez que Diego Maradona tenía un problema de salud, un nuevo bien se incorporaba al patrimonio de la Sra Villafañe o en las sociedades en las que aún participa con sus hijas”, detallan.

Y recuerdan:Fue nuestro hermano quién acusó a Claudia Villafañe y a nuestras sobrinas de haberlo defraudado, por el contrario jamás acusó al Dr. Matías Morla de nada. Nosotras lo decimos porque ya no está más nuestro querido Diego, pero nos da asco que intenten plantearlo al revés”.

maradona morla
Matías Morla y Diego Maradona

Matías Morla y Diego Maradona

“Todos los ardides y disposiciones patrimoniales, fue lo que llevó a nuestro hermano a iniciar diversas causas para desenmascararlas; y ahí estuvo a su lado el doctor Morla, fiel, para acompañarlo”, dicen, destacando el rol del abogado. “Por eso nuestro hermano siempre confió en su amigo y abogado y hoy nosotras seguimos ese legado y vamos a defenderlo a Morla en todas las circunstancias”.

“Ese odio que las mueve, queda en evidencia cuando plantean que se aparte al doctor Morla de esta causa pero nada dicen de la causa que iniciamos contra quienes mostraron la foto de nuestro hermano en su lecho de muerte. ¿Por qué no piden apartar a Morla de esa causa? La respuesta es sencilla: esa causa no tiene prensa ni interés económico”, dicen contra Dalma y Gianinna Maradona.

Según las hermanas de Diego, Morla batalla “en soledad” e “impulsando un expediente que solo busca hacer justicia con la memoria de nuestro hermano y su amigo. Poco les importa a ellas eso, como poco les importó nuestro hermano en vida, más allá de los beneficios económicos que pudieran conseguir”.

Y se defienden de las acusaciones: “Pensar que nosotras apoyaríamos a un abogado que intenta ayudar a quienes están imputados por la muerte de nuestro hermano es sencillamente demencial e irrespetuoso, no resiste la más mínima lógica y nos faltan el respeto a nosotras, sus hermanas”.

“Entre todos los presentes de esta causa, al único que realmente amaba nuestro hermano es al doctor Morla. Una amistad que se construyó en años, que se solidificó en tantas noches compartidas, en Navidades pasadas y en momentos de tristeza donde el único hombro que tenía era el suyo, porque las aquí peticionantes brillaban por su ausencia. Resulta ridículo pensar que apartando al doctor Matías Morla van a conseguir algo”.

Sea cual sea el abogado que intervenga en nuestra representación siempre Morla será de nuestra confianza. Y esto simplemente porque en vida la voluntad de nuestro hermano fue que él sea su abogado y ahora nosotras continuaremos con la confianza dada”, finalizan.

Presentación hermanas de Maradona

Embed

Dejá tu comentario