Muerte de Maradona: el bozal legal de la enfermera para Dalma

Sociedad

El abogado de Daiana Madrid solicitó un "cese de intimidaciones" ante la Justicia dentro de la causa por la muerte de Maradona.

La averiguación de las causales de la muerte de Diego Maradona sigue su curso. Mientras tanto, esta semana Dalma Maradona hizo fuertes publicaciones a modo de escrache en las redes sociales hacia los imputados y el último entorno de su padre, especialmente Matías Morla. Y como viene sucediendo con varias aristas de los conflictos posteriores a la muerte de uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, esto también tiene una ramificación legal.

La enfermera Daiana Madrid, una de las imputadas en la causa, hizo una solicitud dentro de la causa mencionada para que Dalma cese con sus “intimidaciones”. En el escrito, al que tuvo acceso minutouno.com, su abogado pide que se frene con “todo tipo de acto amenazante e intimidatorio”, así como con la supuesta amenaza de la hija de Diego de publicar imágenes de la enfermera, amparándose en que “esta actitud coarta y entorpece el derecho de defensa en juicio”.

La presentación también cita un ejemplo de la cobertura mediática del “escrache” de Dalma. A continuación, la presentación legal completa:

SOLICITO CESE DE INTIMIDACIONES

Sr Agente fiscal

MARTIN MIGUEL DE VARGAS, abogado, inscripto al T° LX F° 42 del CALP, en nuestro carácter de abogado defensor particular de Daiana Gisela Madrid en IPP 14-08-2093/20 caratulada “Averiguación de Causales de Muerte” de trámite por ante la Fiscalía General con intervención del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de San Isidro manteniendo el domicilio electrónico constituido en 20249535185@notificaciones.scba.gov.ar es que respetuosamente digo:

Que atento a las manifestaciones públicas realizadas por Dalma Maradona respecto de nuestra pupila procesal es que venimos a solicitar que se intime por intermedio de sus abogados patrocinantes al cese de todo tipo de acto amenazante e intimidatorio respecto de Daiana Gisela Madrid, como así también la amenaza de publicar fotos de mi asistida cuando la tenga. La señora Dalma Maradona no tiene foto de la enfermera Daiana Madrid porque los días en que ella trabajó, no fue a visitar a su padre.

Esta actitud coarta y entorpece el derecho de defensa en juicio. Así mismo invitamos a que este conflicto sea dirimido por la senda judicial en un plano de respeto por los derechos de mi asistida.

Se adjunta enlace: https://www.google.com/amp/s/www.paparazzi.com.ar/teve/furioso-escrache-de-dalma-maradona-contra-matias-y-vanesa-morla-luque-y-cosachov-les-deseo-lo-mismo-que-le-hicieron-a-papa/amp/

Proveer de conformidad

es Justo.