Ahora Patricia Bullrich utiliza el dolor de Almeyda para sumar adeptos

Sociedad

"Dejen a Matías Almeyda que traiga vacunas", tuiteó Patricia Bullrich. Por más que quiera, será imposible al menos por ahora que suceda.

Sin límites, Patricia Bullrich utiliza el dolor del ex futbolista Matías Almeyda para sumar adeptos a los "halcones" de Juntos por el Cambio. La presidenta del Pro pidió que dejen que el "Pelado" compre vacunas contra el coronavirus para Azul. El entrenador que devolvió a River a Primera División había dicho que hizo una gestión tras la muerte de su padre. No obstante, las negociaciones nunca podrían llegar a buen puerto.

"Dejen a Matías Almeyda que traiga vacunas. Imagínense cuántos más podrían seguir su ejemplo y salvar la vida de muchos argentinos", tuiteó Patricia Bullrich sin percatarse que es imposible que suceda por el momento. El "Pelado" dirige al San José Earthquakes de la Major League Soccer y dijo que había gestionado la compra de vacunas para toda su ciudad natal.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1392984433658105858

“En Estados Unidos no hay venta ni compra de vacunas. Todo sigue siendo distribuido por el Estado. No hay mercado de vacunas”, dijo el científico Ernesto Resnik, biólogo molecular argentino radicado en ese país a Página 12.

El periodista Tuny Kollman, reportó en ese matutino que está cerrada la exportación de vacunas desde los Estados Unidos no sólo porque se considera todo lo relacionado con la inmunización “material de seguridad nacional”, sino también que para vender vacunas los laboratorios necesitan una autorización especial del gobierno de Estados Unidos, que no las está otorgando.

El intendente de Azul es Hernán Bertellys de Juntos por el Cambio. "Matías tiene las vacunas y no podemos perder esta oportunidad. Tiene la posibilidad de comprarlas porque en Estados Unidos las venden. A él se las venden", afirmó Alejandro Vieyra, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Azul.

La ley 23.573, que regula la distribución de vacunas, permite también a los particulares como Almeyda la compra de vacunas. En el caso de las de origen estadounidense, hasta ahora sólo la fabricada por el laboratorio Pfizer está autorizada en la Argentina.

Dejá tu comentario