¿Está bien tratar a un perro como un hijo? La palabra de los expertos

Sociedad

Hay varias teorías sobre cómo tratar a las mascotas, sobre todo a los perros, que con su presencia son parte de una familia

La pregunta es si humanizar a un perro está bien o mal, más allá de que cada situación es un mundo aparte, los expertos opinan todo el tiempo sobre esta situación.

Humanizar a las mascotas ya sea un perro o un gato es algo más común de lo que parece, y según los expertos, esto va en aumento. Humanizar a las mascotas ya sea un perro o un gato es algo más común de lo que parece, y según los expertos, esto va en aumento.

¿Qué pasa cuando tratas a tu perro como un ser humano?

“Humanizar es asignarles comportamientos que son básicamente de los comportamientos humanos. Es decir, tratarlos como bebes, como niños y no los dejamos tener procesos relativos a su especie”, explicó para El Tiempo, de Colombia, Angélica González Barrera, teóloga y experta en comportamiento y educación canina de Waggo.

perro cocker.jpg

Otro experto opinó que humanizar a un perro es malo: “Jamás una mascota debe ser tratada como humano. El hecho de que se conviertan en miembros de nuestra familia no nos da derecho a humanizarlos”, explicó el especialista y docente colombiano Jorge Gallego Rodríguez,

Las consecuencias de tratar a un perro como un hijo

Algunos especialistas revelaron las malas consecuencias de educar a un perro como si fuera un humano: “la humanización puede provocar agresividad o miedo por la baja adaptación del animal a los riesgos fuera de casa. Esto es causado por la sobreprotección y actos que hacen los amos como cargar, alejar, no permitir el olfateo anal o genital a otros perros”.

La mascota puede presentar según el experto “trastornos comportamentales, uno de los más comunes es la ansiedad por separación y se puede identificar por la aparición de ladridos, actividad destructiva dentro de casa, mordisqueo o ingesta de ropa del dueño”.

Temas

Dejá tu comentario