El juez que liberó al remisero es el mismo del caso Bargna

Sociedad

Axel Gustavo López fue quien le dio la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 16 años de prisión efectiva por tres violaciones y ahora detenido como sospechoso de asesinar a Tatiana Kolodziey. También liberó al asesino del marido de la actriz Georgina Barbarrosa.

El juez de ejecución penal Axel Gustavo López fue quien concedió la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por tres violaciones. Ahora es sospechoso por el asesinato de Tatiana Kolodziey.

López es el mismo que le había otorgado salidas transitorias a Pablo Díaz, entonces condenado a 12 años de prisión por violación. En una de esas salidas transitorias, en 2009, Díaz violó y asesinó a su vecina, Soledad Bargna, de 19 años.

Díaz fue condenado a prisión perpetua por abusar sexualmente y asesinar de 26 puñaladas a Soledad. El padre de la víctima denunció al juez López y pidió su juicio político. El Consejo de la Magistratura rechazó el pedido y remarcó que "cumplió con la ley".

El Consejo consideró que el juez "verificó con diligencia la concurrencia de los diferentes requisitos que prevé la ley pare la concesión de los beneficios reclamados por Díaz".

El mismo juez volvió a encender la polémica cuando en junio de 2010 le concedió salidas transitorias a Ernesto Gabriel Gómez, condenado a 16 años de cárcel por el asesinato a Miguel "El Vasco" Lecuna, el marido de Georgina Barbarossa." “Me indigna y me preocupa, es el mismo juez que liberó a un violador”", dijo en su momento la actriz.

El cuerpo de Tatiana habría sido encontrado este martes a 1,5 kilómetros de la ciudad chaqueña de Resistencia, tras un llamado anónimo y, por el caso, "hay elementos concretos para imputar al remisero", indicó el fiscal de la causa Patricio Sabadini.

Temas

Dejá tu comentario