Rosario: brutal ataque de un hombre a otro a hachazos en plena calle

Sociedad

La víctima, de 63 años, resultó con una gran herida en la frente y debió ser hospitalizada. El agresor fue detenido.

Juan tiene 63 años fue atacado salvajemente por un joven de 26 años con un hacha en plena vía pública y sin medir una pelea o una disputa previa. El agresor fue detenido y la víctima fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un traumatismo de cráneo y una herida en la frente con un sangrado profuso que le provocó una descompensación.

ataque acha

El episodio ocurrió cerca del mediodía del martes, cuando Juan caminaba por Marcos Paz y San Nicolás y advirtió que se le abalanzaba un joven con un hacha en la mano. El hombre cayó al suelo y alcanzó a defenderse con las piernas mientras el victimario intentaba en cuatro ocasiones golpearlo con el hacha. Uno de los intentos llegó a destino y le ocasionó a Juan una importante herida en la frente.

El atacante no es un desconocido para la familia de la víctima: era repositor en el mismo supermercado donde Juan tenía una verdulería, y tiempo después de que trabajaran juntos agredió a golpes de puño a dos de sus hijos. "Es alguien que no está en sus cabales", dijo uno de los hijos de la víctima.

"Fue atacado sin decirle nada, sin ningún motivo", remarcó el hijo en diálogo con El Tres, para añadir que "le dieron el alta esta noche, con algunas precauciones. Ahora está bien".

Identificó al agresor como Leo, quien vive a la vuelta de su casa, "en una pensión en Marcos Paz y Cafferata", y que previamente atacó tres veces a dos de sus hermanos "con golpes en la espalda. Y después salía corriendo".

"Es muy fuerte ver a tu papá tirado, ensagrentado, y un tipo golpeándolo con un hacha", sostuvo, y añadió: "Él decía que lo tenía que hacer, lo tenía que hacer y lo tenía que hacer".

Dejá tu comentario