Hasta cuándo seguirá el humo en Rosario

Sociedad

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un cambio en las condiciones del viento llevarían un poco de alivio a la ciudad santafecina.

Roberto Rioja, titular de Protección Civil de Santa Fe, adelantó que un cambio en las condiciones del viento alejaría el humo de Rosario.

"El viento rota al norte y sacará el humo de Rosario pero cambiará el trabajo en el terreno. Un fuego que veníamos trabajando con una cabeza que avanzaba con viento sur (hacia el norte) nos cambiará el esquema y demorará un poco más las tareas", explicó el funcionario en declaraciones a medio locales.

Rioja señaló que mantenían controles frente a Pueblo Esther, donde está el incendio que afectó a la ciudad de Rosario sobre todo lunes y martes, el avión vigía recorría la zona de Villa Constitución.

Por otro lado, el funcionario provincial celebró el regreso de la brigada especial del Ejército al centro de operaciones de combate al fuego en los humedales de Alvear y advirtió que implica un "movimiento importante" de personal de apoyo logístico, y aclaró que pese a la retirada del viernes pasado de esa fuerza armada, ellos "nunca" dejaron de trabajar en la zona.

Rioja consideró que el aumento de focos desde ese viernes pasado a esta semana "no es casualidad, es producto del tiempo y de la rotación de vientos, que se ha iniciado un fuego que venía de cuatro días y que lo estábamos trabajando".

"Cuando el viento cambió hacia el suroeste le pegó de lleno a Rosario durante dos días que fueron muy tristes para nosotros que hace tres meses que venimos trabajando. Eso nos duele en el alma", agregó.

Dejá tu comentario