Recapturaron a un preso que se había fugado del Piñero

Sociedad

Desde la semana pasada está internado en un hospital de Rosario por heridas de bala. Todavía hay dos prófugos de los ocho que escaparon el 27 de junio.

Uno de los ocho presos que se fugaron el 27 de junio pasado de la cárcel de Piñero, en Santa Fe, fue recapturado este miércoles cuando estaba internado en un hospital de Rosario al que ingresó con heridas de arma de fuego la semana pasada. Fuentes policiales confirmaron que sólo quedan dos prófugos por encontrar.

Daniel David Piscione, de 31 años, fue internado el martes de la semana pasada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de Rosario, donde lo atendieron por heridas de bala.

Al momento de su internación Piscione dijo llamarse Gabriel Juntos, de 45 años, pero no presentó documentación que confirmara su identidad. Eso despertó las sospechas del personal, que a su vez avisó a la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que inició una investigación.

En ese sentido, el equipo médico confirmó que Piscione ingresó al HECA el pasado martes con múltiples heridas de balas en sus piernas, asistido por un hombre que lo ayudó a llegar al sanatorio.

Así se confirmó que se trataba de Piscione, uno de los ocho delincuentes que se fugaron del penal de Piñero con una maniobra digna de película.

El delincuente sigue internado, pero ahora con custodia policial hasta que pueda afrontar una audiencia imputativa, una vez que se recupere de la operación que tiene pendiente.

fuga santa fe

A raíz de las investigaciones iniciadas, las autoridades revelaron que el Piscione protagonizó un fuerte tiroteo que tuvo lugar esa misma noche en Garzón al 100, en el barrio Ludueña, de Rosario.

Piscione tiene una condena de 8 años y 9 meses de prisión por robo calificado por uso de arma blanca y por portación de arma de fuego de guerra.

Captura internacional

Por el momento no fue encontrado Claudio "Morocho" Mansilla, un narco de 38 años involucrado en tres asesinatos y quien se sospecha que fue el "cerebro" de la fuga del 27 de junio pasado.

Además de Mansilla, el otro preso que continúa prófugo es Martín Cartelli, sobre quien la Justicia de Santa Fe ya ordenó la captura internacional.

Mansilla, sindicado como un narco del barrio Santa Lucía, de Rosario, estaba siendo juzgado por el homicidio de dos adolescentes y finalmente fue condenado, sin su presencia, a la pena de 25 años de prisión por ese hecho.

Los presos recapturados hasta el momento son, además de Piscione, Ezequiel Rodolfo Romero, Alejandro Antonio Schmittlein, Joel Rojas, Sergio Cañete y Alejando Candia (35).

La espectacular fuga de los ocho internos de la Cárcel de Piñero, ubicada a 30 kilómetros de Rosario, ocurrió el último 27 de junio, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior.

En el ataque participaron tres hombres que estaban a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3, pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos tejidos del vallado.

A raíz del tiroteo, murió uno de los tres atacantes que llegaron desde el exterior, mientras que un interno resultó herido.

Dejá tu comentario