El Enacom firmó acuerdos por obras de conectividad con Salta

Sociedad

El presidente del organismo, Claudio Ambrosini, y el gobernador Gustavo Sáenz se reunieron para acordar obras en la provincia que permita el acceso a internet en más de 10 localidades.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunieron con el fin de acordar el abordaje en la provincia de programas de financiamiento para proyectos de desarrollo de redes de banda ancha con los que cuenta el Organismo y ultimaron detalles para la visita oficial que las autoridades del organismo realizarán durante este mes a la provincia norteña.

El Gobernador de Salta describió la situación en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su provincia, las principales necesidades de sus habitantes y los objetivos a alcanzar durante la actual gestión de gobierno. En tanto, desde el Enacom brindaron detalles técnicos y normativos para avanzar en la concreción de las distintas líneas de financiamiento.

En este sentido, Ambrosini y Sáenz consideraron prioritario avanzar en tres importantes hitos de conectividad para la provincia de Salta:

  • Desarrollo de la obra para completar el tramo fundamental que vinculará a Salta con la troncal principal de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).
  • En el ámbito de los programas de ANR (Aportes No Reembolsables) que tiene el Organismo, la realización de obras para llevar conectividad a diez localidades de los departamentos de San Martín, Orán y Anta, que son: Salvador Mazza, Yacuy, Tartagal, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Joaquín V. González, Talavera, Tolloche.

La obra la llevará a cabo la empresa SALTIC, Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación. 3. Por último, como parte del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, la ejecución de obras para conectar a los barrios populares de la ciudad de Salta: Gauchito Gil, Las Colinas y Juan Manuel de Rozas.

En este contexto, el presidente de Enacom aseguró: “Necesitamos conocer de primera mano la situación que atraviesan las provincias en materia de conectividad, por ello alentamos los encuentros con las principales autoridades políticas de todo el país. Todos los esfuerzos del organismo están puestos en que más argentinos y argentinas accedan a Internet, priorizando principalmente aquellos que no viven cerca de los grandes centros urbanos”.

Por su parte el gobernador Sáenz afirmó: “Vamos a trabajar en conjunto, provincia y Nación, delineando acciones para lograr mayor conectividad en los departamentos de nuestra provincia y de esta forma generar desarrollo para todos los habitantes de Salta. El acceso a la conectividad es igualador de oportunidades al poner al alcance de todos más tecnología, información y educación”.

Además, el Enacom entregará 10 mil tarjetas de telefonía celular con saldo prepago de 500 pesos y 3 mil tablets, en el ámbito del “Programa de Emergencia Para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”.

Dejá tu comentario