Salta: un miembro del Ejército Argentino intentó matar a su pareja

Sociedad

El intento de femicidio ocurrió en Salta. El agresor fue detenido pero se negó a declarar.  

Un femicidio en grado de tentativa tuvo lugar en la localidad de La Merced, provincia de Salta, donde un miembro del Ejército Argentino intentó matar a su pareja tras una discusión. El agresor fue detenido ayer y se negó a declarar.

El hecho se produjo el viernes por la noche en el barrio Islas Malvinas Ampliación. El agresor es miembro del Ejército Argentino - según declaró la denunciante -, tiene 36 años y fue identificado con las siglas J.L.A.T., informó El Tribuno.

La víctima, una mujer de 28 años, declaró que el hombre se puso extremadamente violento luego de que ella agarrara su teléfono celular. En ese momento, comenzaron a discutir y se produjo un forcejeo entre ambos.

La mujer declaró que su pareja la llevó por la fuerza hasta una de las habitaciones donde la tiró a la cama y comenzó a asfixiarla con una almohada. Siempre según su declaración, el hombre la amenazó con quitarle la vida.

Tras esto, el agresor la arrastró de los pelos, tomó una bolsa de plástico, se la puso en el cuello y trató de estrangularla.

Una vecina llegó a escuchar los gritos de la víctima y dio aviso a sus familiares. Al lugar llegaron las hermanas de la mujer, que ingresaron a la casa y fueron testigos del intento de femicidio.

El agresor se dio a la fuga a bordo de un vehículo, pero horas después se entregó y fue detenido por la policía, aunque se negó a declarar.

En el caso intervino la Fiscalía Especializada en Femicidios a cargo de Mónica Poma, quien imputó al agresor de forma provisional por los delitos de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.

Embed

Dejá tu comentario