Dan por muerto a otro bebé, ahora en un hospital de Escobar

Sociedad

Jesús estuvo dos horas en una camilla de neonatología presuntamente sin vida, hasta que su tía vio que la criatura comenzó a mover las manos, abrió los ojos y lloró. El caso recuerda al de Luz Milagros.

Un bebé de cinco meses de gestación que nació por cesárea tras haber sido dado por muerto en el vientre de su madre fue descubierto con vida por una de sus tías en el área de neonatología del hospital de la localidad bonaerense de Escobar, donde permanece en terapia intensiva.

"Quiero que los médicos expliquen realmente cómo fue el tema", exigió Marta Pomer, otra de las tías de la criatura, a quien bautizaron Jesús.

La mujer contó que el domingo a la madrugada "el nene nació muerto, estuvo dos horas y esperaron ese tiempo para entregarlo a los familiares", en el hospital zonal "Enrique Erill".

"Cuando mi hermana (Marisa) pidió ver al sobrino, dice que empezó a mover las manitos, que abrió los ojos y empezó a llorar", relató.

En declaraciones televisivas, Pomer manifestó que "los médicos se quedaron sorprendidos porque supuestamente estaba muerto" y se quejó de que "lo tenían en una camilla (en Neonatología) para entregarlo a los familiares".

La madre del bebé, identificada como Jorgelina Ayelén Alegre, quien tiene otra hija, había sido internada el 25 de agosto en el hospital por algunas complicaciones en su embarazo, según informó el diario Crónica en su edición impresa de este lunes.

Pomer sostuvo que "fue un milagro", aunque agregó: "Quiero que los médicos expliquen realmente cómo fue el tema".

"Durante el trayecto del embarazo a mi hermana le hicieron un daño psicológico, les venían diciendo: 'Tenga paciencia porque el bebé no está formado, no tiene bracitos'... todo lo más feo que se puede esperar de un embarazo se lo dijeron", fustigó.

"Tras la intervención y en medio del dolor de todos nosotros, el bebito fue dejado en su sector de neonatología hasta tanto su padre, Jorge Abraham Pomer, realizase los trámites para su posterior inhumación", comentó por su parte Norma, abuela de Jesús.

La mujer añadió: "Los profesionales que lo atienden me dijeron que hay que esperar 48 horas para ver la evolución. A mi hija le dijeron que estaba muerto y se lo llevaron sin dar mayores detalles. Marisa insistió y fue con la partera a ver a mi nieto que se encontraba con vida".

El hecho recuerda el caso de Luz Milagros, quien nació el 3 de abril de 2012 tras sólo 26 semanas de gestación y fue declarada muerta por los médicos que la atendieron junto a su madre por lo que fue llevada a la morgue del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco.

La chiquita fue hallada por sus padres aún con vida en la heladera de ese lugar 12 horas después.
Los médicos habían diagnosticado posteriormente que padecía de una lesión cerebral irreversible.
El 23 de junio último, Luz Milagros murió en el Hospital Provincial de Rosario debido a una insuficiencia cardíaca.

Temas

Dejá tu comentario