El playero agredido sigue en terapia intensiva: el parte médico

Sociedad

Arturo López continúa internado en una clínica del barrio de Flores, después de que un joven lo noqueara en medio de una discusión.

Arturo López, el playero de 66 años que fue golpeado por un joven y quedó inconsciente, permanece internado con pronóstico reservado en terapia intensiva en una clínica del barrio de Flores. Los médicos descubrieron que por el golpe y la posterior caída, el hombre sufrió la formación de dos coágulos.

El doctor Joan Vega, quien atendió a López, detalló que el estado de salud del hombre es “delicado”.

Arturo López - playero estacionamiento agredido

Según informó el médico, producto de la piña y la caída, Vega tuvo un trauma craneoencefálico moderado, con dos coágulos, uno intracerebral – dentro del cerebro - y otro coágulo subdural – fuera del cerebro pero dentro del cráneo-.

“En este momento se está manejando con una conducta conservadora y no tiene indicación de terapia quirúrgica. Necesita estar neuromonitoreado en la unidad de cuidados intensivos”, indicó Vega.

“El paciente llegó en un estado de somnolencia. Es un estado que podemos decir que es de inconsciente. Ahora está en un estado de somnolencia pero con menos profundidad. Responde mucho más a los estímulos externos. La observación del paciente neurológico es minuto a minuto. El próximo paso es ver cómo se encuentra la hemorragia intracerebral. Si ha venido disminuyendo o en su defecto, aumentando”, agregó.

Agregó que Arturo responde además “a todas las medidas neuroprotectoras".

Embed

Dejá tu comentario