Protesta y corte en avenida 9 de Julio: enfermeros piden recategorización

Sociedad

El tránsito se encuentra totalmente cortado. Los enfermeros solicitan ser reconocidos como personal de la Salud.

Personal de salud realiza una protesta con corte en la intersección de 9 de Julio y avenida Córdoba. Enfermeros y médicos cortaban este miércoles el tránsito de forma parcial en horas del mediodía en reclamo de una recategorización salarial.

El reclamo data de hace varios meses y este miércoles salieron nuevamente a la calle para ser escuchados.

protesta.jpg

TRABAJADORES DEL HOSPITAL MOYANO PROTESTARON POR LA "FALTA DE VACUNAS A ESENCIALES"

En el marco de la protesta, los trabajadores y las trabajadoras nucleados en Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (Agihm) realizaron hoy una nueva protesta frente a ese nosocomio porteño, en reclamo del suministro de las vacunas contra el coronavirus a los profesionales esenciales.

"Hoy, en unidad con otros sectores gremiales, realizamos una acción de protesta en la puerta del Hospital, ante la falta de vacunas al personal de salud", dijeron a Télam voceros de la Agihm.

En ese sentido, recordaron que los trabajadores de la salud son "esenciales" y reclamaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una "pronta solución" a su pedido de vacunas.

"Lo venimos denunciando hace meses: el Gobierno de la Ciudad no vacunó a todo el personal de salud pública esencial. Con un criterio elitista, privilegiaron a las empresas privadas antes que al personal público”, denunció Carlos Paz, secretario general de la Agihm.

Por su parte, Mariano Veiga, secretario adjunto de la organización, añadió: "Ya tenemos la segunda ola de Covid-19 y están cancelando los turnos para vacunar al personal de salud. Esto es un papelón porque es algo que podría haberse evitado".

"Las declaraciones vacías de (el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta solo demuestran su desprecio por la salud pública, a la que accede la mayoría de la población, y a los trabajadores que la sostienen. Por eso decimos que somos esenciales, pero nuestras vacunas no”.