"Se les morirá en la ambulancia, me importa un pe...", el audio de un médico que indigna

Sociedad

A un jefe de ginecología Le pidieron el traslado de una paciente embarazada diabética y respondió con un audio violento a una colega.

El jefe de ginecología del hospital Regional de Río Gallegos, Sergio Sesnic, envió un audio que se viralizó causando repudio e indignación no sólo en la capital de Santa Cruz sino en todo el país. La destinataria era una médica del Hospital Gregores, otro centro de salud de esa ciudad patagónica.

El escandaloso audio que un médico le envió a una ginecóloga en Santa Cruz.mp3

"Se les morirá en la ambulancia, me importa un pedo”, dijo el encargado de la especialidad en plena crisis sanitaria en la provincia. Fue en respuesta al aviso de la médica, que le comunicó que le enviaban de urgencia en una ambulancia a una paciente embarazada diabética que atravesaba por un cuadro grave.

Según el diario El Cordillerano, el hecho se produjo el martes por la noche, mientras trasladaban a la paciente en un trayecto de más de 400 kilómetros. La profesional detalló que Sergio Sesnic es “muy violento” con sus colegas y subordinados.

La respuesta llegó a través de un audio de WhatsApp, en el que Sesnic le contestó a Riquelme: “Si hablaste con clínica médica o terapia de adultos, me mandás la paciente. Si no, así como viene la paciente, se va a volver a ir a Gregores. Se les morirá en la ambulancia, me importa un pedo”.

Temas