Turistas hacen más de cinco km de fila para visitar las Cataratas del Iguazú

Sociedad

El Parque recibió en los últimos tres días cerca de 29 mil turistas, lo que marcó un nuevo récord para el feriado de Semana Santa. El año pasado, habían sido visitadas por poco más de 24 mil personas.

Miles de turistas formaron este domingo extensas colas para visitar las Cataratas del Iguazú, un panorama idéntico al que se vivió desde el inicio del feriado de Semana Santa, cuando las filas para ingresar al Parque Nacional Iguazú superaron los cinco kilómetros.

De acuerdo con estimaciones, la llegada de los visitantes comenzó poco antes de las 7, hora prevista para la apertura del ingreso a la zona de los saltos de agua. Ayer sábado, se reportaron 13.516 visitas al Parque, un nuevo récord en comparación con la misma fecha de años anteriores.

El registro de ingresos ubicó a las Cataratas del Iguazú, consagradas el año pasado como una de las siete "Maravillas naturales del mundo", entre los destinos preferidos para el turismo, especialmente en estas fechas religiosas, que se estima aportaron a las economías regionales unos 3500 millones de ingresos de pesos.

Los sectores vinculados con la prestación de servicios confirmaron que la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento en Iguazú, en tanto que hasta hoy continuaron renovándose los pedidos de alojamiento en los organismos municipales de turismo.

A raíz de esa situación, los responsables de la empresa concesionaria del Parque Nacional Iguazú decidieron anticipar en una hora el acceso a la zona de los saltos que forma el río Iguazú, al desembocar en el Paraná.

El panorama no fue diferente el jueves ni el viernes último, días en que cerró el ingreso al Parque con vehículos, aunque se incrementó el transporte de visitantes en ómnibus del servicio regular a las Cataratas.

El director de la oficina municipal de turismo de Puerto Iguazú, Omar Rodríguez, comentó: "Hubo tanta gente que llegó a Iguazú que tuvimos que trabajar hasta la madrugada del sábado para ubicar al último grupo de turistas".

Durante la Semana Santa del 2012 unas 27 mil personas ingresaron a Cataratas de jueves a domingo, mientras que este año, sólo el sábado hubo más de 13.500 entradas vendidas, redondeando unas 29 mil personas en tres días, informó hoy la Administración de Parques Nacionales

En otros sitios turísticos de la provincia también se registraron cantidades significativas de visitas, como en la misión jesuítica de San Ignacio, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, el Parque Provincial Moconá y el Parque Provincial Salto Encantado.

El ministro provincial de Turismo, Horacio Blodek, dijo: "Tenemos turistas por todos lados, en todos los rincones, recorriendo, conociendo y volviendo a visitar sus lugares de preferencias durante esta Semana Santa".

Temas

Dejá tu comentario