La mitad de las escaleras mecánicas de la Línea H no funciona

Sociedad

Se trata de la línea más nueva de la red de subterráneos. Cuanta con 41 escaleras, pero 20 no funcionan. Lo mismo ocurre con los ascensores.

La mitad de las escaleras mecánicas de la Línea H de la red de subterráneos, que une las estaciones de Once con Parque Patricios, no funcionan.  

Según publica el diario Clarín, entre todas las estaciones hay 41 escaleras pero 20 de ellas no andan. Los usuarios se quejan porque desde la empresa no se ocupan en arreglarlas.

"Acá las escaleras están por cumplir un añito sin funcionar", cuenta un empleado de Metrovías al matutino.

Dos empleadas contaron que en la estación de Parque Patricios y en Corrientes las escaleras "funcionan bastante bien". "El uso es muy intensivo y se descomponen seguido, se cuidan de mantenerlas. Pero sabemos por los compañeros que trabajan en otras estaciones que Parque Patricios es una excepción", relataron.

En este contexto, la Justicia podría definir esta semana sobre la viabilidad de la suba de la tarifa del subte de 2,50 a 3,50 pesos que intenta impulsar el gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la oposición a Mauricio Macri mantiene su rechazo al incremento, al que considera arbitrario, y pidió la realización de una auditoría técnica que evalúe los costos del servicio.

Temas

Dejá tu comentario