Ciudad habilitará la vacunación para personas entre 50 y 54 años sin comorbilidades

Sociedad

Fernán Quirós adelantó que este martes se hará el anuncio oficial, y que el empadronamiento comenzaría antes del viernes.

La Ciudad de Buenos Aires abrirá en las próximas horas la inscripción para la vacunación de personas entre 50 y 54 años sin comorbilidades, según adelantó este lunes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una entrevista en C5N.

“Esta semana vamos a anunciar desde cuándo podrán anotarse”, indicó el funcionario, que precisó: “Estamos abriendo estos días, antes del viernes, el empadronamiento de 50 a 54. Mañana (por el martes) en la conferencia de prensa voy a anunciar concretamente cuándo lo abrimos”.

https://twitter.com/C5N/status/1402082549359337475

Quirós indicó que ya se anotaron 50 mil porteños de entre 55 y 60 años y que esperan terminar de vacunarlos el jueves. "El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas", completó.

Por otro lado, el funcionario porteño informó que "el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo" ya que "los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico" importante.

Dejá tu comentario