Fernán Quirós: "Las restricciones aceleraron el descenso de casos en la Ciudad"

Política

En una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N, el ministro porteño destacó las últimas restricciones decretadas por el Gobierno Nacional, y brindó detalles del avance del plan de vacunación.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este martes en C5N al avance de la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y a la situación epidemiológica actual, con un leve descenso de casos en el AMBA.

En este sentido, Quirós defendió las últimas restricciones resultas por el Gobierno Nacional, ya que consideró que “aceleraron el descenso de casos en la Ciudad”.

"Vamos a ver los casos en estos días para tener una idea del camino más apropiado", sostuvo el funcionario respecto a qué medidas se tomarán cuando se venza el actual DNU, y añadió: "La pandemia requiere un ciudadano autónomo dispuesto a aportar algo".

F. Quirós: "La Ciudad lleva 14 días de descenso de casos. Las restricciones aceleraron el descenso"

Respecto a las clases presenciales, el titular de la cartera sanitaria porteña, argumentó en C5N que “la presencialidad en la escuela con los protocolos ha generado pocos contagios", e insistió: "La enorme cantidad de los contagios ocurre en los encuentros sociales. Los niños son el 0,19% de los que se han contagiado".

Por su parte, Fernán Quirós destacó el Plan de Vacunación y detalló que este martes la Ciudad anunciará el inicio de la vacunación para mayores de 50 años sin comorbilidades. "He defendido desde el día 1 la campaña de vacunación", expresó.

"La experiencia es que cuando llegaste a al menos el 40% con una dosis la pandemia tiene otro tenor", alentó el ministro porteño, y señaló: "Estas últimas dos semanas recibimos una cantidad de dosis que nos permitieron acelerar la campaña de vacunación".

Por último, Quirós celebró “la fabricación local de la Sputnik V”, lo que consideró 2una gran noticia", y contó: "Cuando nos ofrecieron salir a comprar, los fabricantes habían prometido mucho más de los que habían producido".

Dejá tu comentario