Parricidio en Vicente López: afirman que Martín del Río sufrió trauma y daño psicológico

Sociedad

El principal acusado por el doble homicidio de Vicente López fue analizado por peritos que señalaron mecanismos de defensa esquizoides, obsesivos y maníacos.

Martín del Río, el principal sospechoso por el asesinato de sus padres en Vicente López, habría sufrido "trauma y daño psicológico" en algún momento de su vida, lo que lo llevó a desarrollar "un blindaje defensivo de tipo esquizoide, apela a mecanismos de defensa obsesivos y maníacos".

Las palabras constan en el informe que la Asesoría Pericial de San Isidro le envió este viernes a los tres fiscales de Vicente López que llevan adelante la causa por el asesinato de José Enrique Del Rio, de 75 años, y su esposa, María Mercedes Alonso, de 72.

Martín del Río, de 47 años, está detenido por ser el principal sospechoso de la muerte de sus padres, que fueron asesinados el 25 de agosto pasado cuando estaban sentados en su auto adentro del garaje de su casa en Vicente López.

Del Río mantuvo tres entrevistas con integrantes de la Asesoría Pericial de San Isidro, quienes recomendaron en su informe volver a evaluar en una segunda oportunidad y con mayor profundidad al acusado.

Cómo es el perfil psicológico de Martín del Río

En Martín del Río "se observan indicadores de trauma y daño psicológico junto a la presencia de un blindaje defensivo de tipo esquizoide, apela a mecanismos de defensa obsesivos y maníacos, que le permiten al causante una significativa sobreadaptación y de esta manera responder a las exigencias que le presenta la realidad", consta en el primer párrafo de las conclusiones, a las que accedió Télam.

Los peritos señalaron que "respecto a la modalidad de relación se registran en el causante vínculos simbióticos-dependiente", en alusión quizás a la relación entre Del Río y sus víctimas, a quienes había engañado con una supuesta mudanza inminente a un departamento en Núñez, Ciudad de Buenos Aires, que nunca llegó a comprar.

"Se aconseja respetuosamente efectuar una reevaluación del Sr. Martín Santiago del Rio en un período no menor a un año, para así analizar y comparar los resultados de ambas evaluaciones y poder determinar con validez y confiabilidad aquellas variables estables que configuran los rasgos y caracteres de su personalidad", se lee en la conclusión del informe.

Con el perfil psicológico en mano, los fiscales de Vicente López Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería todavía esperan los informes de las pericias psiquiátricas que se realizaron en otras entrevistas y con médicos especialistas en esa área, para tener un panorama más completo de la salud mental y la personalidad del imputado.

Del Rio está detenido acusado de ser el autor de un "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" (matar para lograr la impunidad), un delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Dejá tu comentario