Del Viso: internaron a una mujer con su cuerpo quemado que alcanzó a denunciar a su pareja

Sociedad

La víctima se encuentra en grave estado, con sus vías respiratorias comprometidas. La fiscal ordenó la detencion preventiva de su marido, quien también presenta quemaduras en su brazo izquierdo.

Un matrimonio fue asistido por efectivos de la seccional policial de Del Viso con importantes quemaduras en sus cuerpos por lo que debieron ser trasladados hasta el hospital Federico Falcón de Pilar.

Ocurrió al norte del conurbano bonaerense en la propiedad que ambos habitaban ubicada en el cruce de las calles Valentín Gómez y General Viamonte. Mientras se realizaban tareas para establecer las circunstancias del hechos, la mujer, pese a su estado de gravedad, pudo relatarle a los médicos y a los policías que la trasladaron hasta el nosocomio que había sido agredida por su pareja.

Trascendió que la joven mujer alcanzó a contarles que, en medio de una fuerte discusión, su concubino la roció con alcohol y la prendió fuego. Como consecuencia de este relato, la fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género de Pilar resolvió la inmediata aprehensión del individuo, quien también tiene quemaduras leves en el brazo izquierdo. Por su parte, el grave cuadro clínico que presenta la víctima hizo que los médicos decidieron derivar a la joven, de quien solo se supo que tiene 22 años, hasta el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, donde se informó que la paciente fue entubada con graves quemaduras en el 35% del cuerpo y con compromiso en las vías respiratorias.

Según fuentes judiciales, este presunto caso de violencia de género habría ocurrido hace pocas horas en la casa que ambos habitaban hace algunos meses. Trascendió que la muchacha y el sujeto mantuvieron un fuerte discusión que pudo ser escuchada por algunos vecinos. De pronto, y según el relato de una vecina de la zona, se escucharon gritos desgarradores de la víctima y decidieron llamar a la policía. Los vecinos se acercaron para ver qué sucedía y hallaron a la joven con su cuerpo parcialmente quemado, mientras que su compañero también presentaba heridas en uno de sus brazos. Cuando se aprestaban a trasladarlos hasta el nosocomio, llegó la fuerza local y se encargaron ellos de llevarlos hasta el Hospital Federico Falcón. Fue al momento de llegar al lugar en el que la mujer dio una primera declaración de los hechos.

La funcionaria judicial solicitó la participación de los integrantes de la Policía Científica, para la realización de pericias en la vivienda en la que habría acontecido el ataque en perjuicio de la damnificada. Preventivamente, la causa penal fue caratulada como “Tentativa de homicidio”.

Embed

Dejá tu comentario