Violento robo en una heladería en Mar del Plata: quedó todo grabado por las cámaras de seguridad del local
La ciudad de Mar del Plata es una de las más inseguras del país, con robos y asaltos en todas las horas del día.
Asalto en Mar del Plata
Un violento robo tuvo lugar este sábado por la noche en una sucursal de la heladería Grido ubicada en Alberti y Lamadrid, cerca del shopping Aldrey -la vieja terminal- de la ciudad Mar del Plata.
Un delincuente ingresó al local con el rostro cubierto, agredió brutalmente a una clienta, amenazó a la cajera y escapó con la recaudación. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio.
El video del robo en Mar del Plata
El asaltante actuó junto a un cómplice que hacía de “campana” en las inmediaciones. Al entrar al local, el delincuente simuló tener un arma escondida bajo una prenda, se dirigió directamente al mostrador y empujó violentamente a una clienta que esperaba ser atendida. “¡Andá al fondo, dale, andá al fondo!”, le gritó en reiteradas ocasiones. La mujer cayó al suelo y logró levantarse como pudo, visiblemente aturdida.
Mientras tanto, la cajera, completamente sorprendida por la violencia de la escena, fue también obligada a retirarse al fondo del local bajo insultos y amenazas. El ladrón no solo se llevó la billetera de la clienta, que había quedado sobre el mostrador, sino que también vació la caja registradora y revisó los estantes en busca de más objetos de valor. Antes de retirarse, advirtió: “Ni te muevas cuando me vaya” y pidió que no llamaran a la Policía.
El asaltante escapó caminando, pero gracias al seguimiento de los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), personal policial que patrullaba la zona logró interceptarlo en la intersección de avenida Colón y Sarmiento. A pocas cuadras, en Gascón y Las Heras, fue detenido su cómplice, que se desempeñaba como vigía en la puerta del local.
Ambos delincuentes fueron trasladados a la comisaría segunda por efectivos del Comando de Patrullas y quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. La causa está en manos de la Justicia, que ya cuenta con las imágenes del hecho como prueba clave para avanzar con la investigación.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario