Mientras en Florida dejan un millón de pesos de propina, en Buenos Aires gastan 36 mil en sushi y le dejan 100

Sociedad

Una moza compartió el mal momento que pasó a causa de un grupo de jóvenes que fueron tacaños con la propina. "Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí", dijo.

¿Cuánto se debe dejar de propina en un restaurante? Es una de las grandes interrogantes en nuestro país, pues mientras algunos consideran que la propina debe estar entre el 10 y el 15 por ciento de lo consumido. Sin embargo, hay quienes dejan muchísimo menos que eso o incluso consideran que el costo del servicio ya debe estar incluido en los alimentos.

Una chica que trabaja como moza en un restaurante de sushi se quejó a través de su cuenta personal de Twitter sobre lo tacaños que fueron unos clientes que gastaron $36.000 entre la comida y la bebida.

Lo que ocurrió fue que los comensales que gastaron $36.000 habían recibido un descuento del 10% de parte de la moza que los atendió, ya que eran agradables y le habían caido muy bien. Sin embargo, cuando se fueron dejaron una propina miserable: $100.

“Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice un descuento del 10% porque eran copados y me dejaron $100 de propina”, escribió Carolina Guarnieri en Twitter.

posteo.jpg

Como era de esperarse, esta historia de restaurante generó cientos de interacciones de parte de los seguidores de la moza y muchos mensajes de usuarios que se mostraron indignados por la poca propina que le quedó a la chica, e incluso se comparó con otro posteo viral de las últimas semanas en Florida, Estados Unidos, en donde un cliente fue comer y dejó más de un millón de pesos de propina.

Los trabajadores del restaurante quedaron más que sorprendidos cuando el hombre les dejó una propina de 10.000 dólares para los 10 empleados que trabajaron esa noche, a pesar de haber gastado menos de 150 dólares.

“El martes por la noche un cliente le pidió a todo el personal del restaurante que fuera al comedor. Les agradeció por presentarse y trabajar duro. Entonces sucedió algo increíble”, escribieron en el Facebook de Wahoo Seafood Grill Gainesville.

El hombre les dijo que les iba a dejar 1000 dólares a cada uno de los 10 trabajadores que estaban en el lugar. “Nuestro personal no podía creerlo ”. A su vez, los empleados agradecieron al “generoso cliente desde el fondo del corazón”. Y siguieron: “Todos lo pagaremos a nuestra manera. Incluso los actos de bondad más pequeños pueden tener un efecto dominó gigante”.

La publicación fue acompañada por una foto del ticket, donde puede advertirse que el cliente gastó 144,66 dólares y dejó una propina de 10.000. El dueño se vio agradecido ya que con ese dinero compensó las terribles pérdidas que le causaron las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Temas

Dejá tu comentario