No es una tomada de pelo: las rastas traen pérdida de cabello

Tecno


  • El pelo maltratado corre riesgos. Es por ello que especialistas en dermatología recomiendan no usar el peinado rasta durante mucho porque puede provocar la caída del cabello.
  • Lo mismo sucede con las mujeres que se someten al alisado químico o se trenzan el pelo en lugar de dejarlo crecer de modo natural.

¿Te imaginás al ícono de las rastas Bob Marley pelado? Seguro que no. Tampoco tendremos la posibilidad de verlo así. Pero si el genio del reggae viviese hoy, sería posible. Es que según un estudio de British Journal of Dermatology el peinado rasta, hecho a base de trenzas, puede, en caso de uso prolongado, causar una pérdida permanente de pelo.

Pero claro, el tema no sólo de quienes usan rastas. Lo mismo puede ocurrir con el pelo muy estirado para formar la cola de caballo que utilizan, por ejemplo, muchas bailarinas de ballet. Es decir, lo que complica es someter al pelo a modificaciones prolongadas.

Estas conclusiones son el resultado de un estudio de alrededor de dos mil adultos y adolescentes en SuDáfrica que reveló que una de cada siete escolares y un tercio de las mujeres sufren "alopecia de tracción", es decir: pérdida de pelo en ciertas zonas de la cabeza por el estiramiento excesivo y prolongado del cabello.

La alopecia parece estar más extendida entre las menores de África. Entre las mujeres de edad adulta, la pérdida de cabello es también más común, según ese estudio, en las que se someten al alisado químico o se trenzan el pelo en lugar de dejarlo crecer de modo natural.

Dejá tu comentario