Tensión entre la Policía y trabajadores por posible desalojo de una fábrica
Por NA
"Tomamos la fábrica para recuperar las maquinarias y construir una cooperativa donde podamos seguir trabajando. Por eso, ya iniciamos todos trámites necesarios para conseguir esta figura", explicó el delegado.
Además, comentó que elevaron un petitorio al Ministerio de Educación de la Nación "para que nos consiga editoriales que quieran elegir nuestros servicios y, así, reactivar la actividad lo antes posible, porque estamos sin sueldo y sin empleo desde hace dos meses".
Los funcionarios de la Cartera educativa se comprometieron a otorgarles una respuesta mañana.
Mientras, ayer a las 18 se venció el plazo de la fiscalía 10 de la Capital Federal para que evacuen y liberen la fábrica -ubicada en Sánchez de Loria al 2.200-, pero la medida fue rechazada por los trabajadores de Indugraf.
Su decisión es rotunda: "Nosotros no queremos peleas ni conflictos serios, pero no nos iremos de acá y haremos todo lo necesario para resistir. Ésta es nuestra única fuente de empleo y lucharemos por ella como sea", subrayó.
Custodiados por cinco patrulleros, los trabajadores son conscientes de que, al no haber hecho lugar al pedido de la Justicia, "en cualquier momento puede llegar la represión".
A modo de defensa, además de haber convocado a los vecinos para que se sumen a la lucha, montaron postas para que durante las 24 horas haya la mayor cantidad de empleados en el interior de la imprenta.
Dejá tu comentario