Escapadas: uno de los fiordos más lindos del mundo y que se puede visitar durante todo el año

Turismo

En nuestro país hay lugares para realizar escapadas y conocer ampliamente. Tanto cerca en el este del país en la zona de la Costa Atlántica, como también cerca de la cordillera.

En Argentina hay múltiples lugares para conocer, como es el caso de la provincia de Tierra del Fuego y la Bahía Lapataia, ubicada en Ushuaia. Se trata de lugares que están rodeados de naturaleza y están alejados de los grandes centros turísticos.

Qué es un fiordo

Un fiordo es un accidente geográfico que generalmente se encuentra en zonas de Escandinavia, aunque también existen en menor medida en Argentina. Se trata de una entrada de mar rodeada por altas montañas o acantilados, formada por la inundación de un valle tallado por glaciares. Los fiordos suelen tener forma de golfo y son conocidos por sus paisajes espectaculares.

Bahia Lapataia.png

Cómo es la Bahía Lapataia

La Bahía Lapataia, ubicada en Ushuaia, Argentina, es técnicamente un fiordo, pero comúnmente se clasifica como una bahía. Se encuentra en el Parque Nacional Tierra del Fuego, rodeada de bosques magallánicos y cordones montañosos de la Cordillera de los Andes.

Bahía Lapataia 2.png

En esta bahía, se pueden observar cachiyuyos gigantes, algas pardas, bosques magallánicos, centollas patagónicas, lobos marinos, gaviotas australes y cormoranes imperiales. Lapataia es conocida como el Fin del Mundo y es considerada el punto más austral de la Ruta Panamericana, que se extiende desde Prudhoe Bay en Alaska hasta Ushuaia en Argentina.

Cómo llegar a la Bahía Lapataia

Existen tres opciones para llegar a la Bahía Lapataia desde Ushuaia:

En Auto:

Tomar la Ruta Nacional 3 en dirección al Oeste.

Recorrer 23,7 kilómetros. (El trayecto en auto demora aproximadamente 45 minutos.

En Tren:

Utilizar el famoso Tren del Fin del Mundo.

En Transporte Público:

Desde la intersección de las calles Maipú y Fadul, tomar colectivos que ofrecen una opción más económica.

Estas opciones brindan distintas alternativas para disfrutar del viaje hacia la Bahía Lapataia, permitiendo a los visitantes elegir la que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Embed

Dejá tu comentario