Escapadas: la playa escondida a pocas horas de CABA que era la preferida de Diego Maradona

Turismo

Está ubicada en la Costa Atlántica y está rodeada de médanos en el marco de una gran belleza natural.

El verano está cada vez más cerca, si bien todavía quedan algunos feriados por aprovechar antes que finalice el año, hay muchas personas que ya empiezan a ver de reojo las vacaciones, y sin dudas, la Costa Atlántica siempre es una gran opción. Dentro de ella, hay una zona en la que viven 160 habitantes y que era la preferida del astro futbolístico Diego Armando Maradona: está ubicada en el Municipio de General Dorrego y rodeada de una gran belleza natural.

Se trata de la villa balnearia Marisol, que está enclavada entre médanos y la ribera del río Quequén Salado. Este destino es ideal para practicar pesca marítima y de río, además de disfrutar de sus solitarias y hermosas playas abiertas en las que no hay escolleras ni muelles.

Cuál era la playa preferida de Diego Maradona

El pueblo del balneario Marisol es bastante pequeño: tiene 16 calles de largo por cuatro de ancho, un camping y varias cabañas de alquiler temporario. Su tranquilidad y el hecho de estar alejado de todo provocaron que un astro futbolístico como Diego Armando Maradona eligiera esta para pasar sus vacaciones en varias ocasiones.

La primera vez que Maradona visitó la zona fue en 1983 cuando fue a un campo cercano a cazar, luego volvió en 1991 tras su paso por el fútbol italiano y en 1992 y 1994 pasó un mes entero de vacaciones junto a su esposa Claudia Villafañe y sus hijas Delma y Giannina.

image.png

En ese momento el balneario Marisol era todavía más rústico y alejado de lo que es ahora y los vecinos de la zona recuerdan que Diego solía veranear allí porque “encontraba paz”. En un foro de Facebook incluso una vecina llamada Stella Segura rememora: “¡Qué recuerdo! Ya sabíamos masomenos a qué hora iba a la cancha de paddle y ahí estábamos mirándolo, pero nunca lo molestamos, era uno más de la villa”.

image.png

Una de las fechas célebres de esos veranos maradonianos en Marisol se dio el 23 de febrero de 1992 cuando Maradona disputó un partido benéfico para la Unidad Sanitaria de Oriente en la cancha del club Quequén. El “10” formó un equipo junto a amigos con los que estaba veranando y jugadores locales, que se enfrentaron a un combinado de empleados de una radio AM de Coronel Dorrego.

Dónde queda el balneario Marisol

El balneario Marisol está ubicado hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires. La ciudad más cercana es Oriente, que está a 22 kilómetros y para llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay que tomar la ruta Nacional 3, luego desviar en la Ruta Provincial 72 y en la localidad de Oriente se agarra un camino de 22 kilómetros de ripio que deposita en esta villa balnearia.

Embed
Embed

Dejá tu comentario