Choferes del 60 no acatan medida judicial: "Saldremos a trabajar sin cobrar boleto"

Política

El delegado Silvio Esponda opinó en Radio 10 que la medida de la jueza Servini de Cubría "es ilegal" porque "no cobrar boleto es una legítima medida de fuerza". Este jueves volverán a cortar la Panamericana.

Los choferes de la línea 60 afirmaron que no acatarán la medida de la jueza María Romilda Servini de Cubría y este jueves trabajarán pero no cobrarán boleto a los pasajeros, en el marco del conflicto que mantienen hace más de un mes con la empresa Monsa.
"Los trabajadores decimos que la jueza no se puede meter en la medida gremial. No nos puede decir que cobremos boleto, es una medida gremial", sostuvo el delegado de la línea 60 Silvio Esponda, quien aclaró: "La pelea es con la empresa. No nos pueden obligar, es ilegal. No cobrar boleto es una legítima medida de fuerza, avalada por la Justicia".
Silvio Esponda en Radio 10.mp3
En tal sentido, informó que el jueves los choferes saldrán a trabajar pero aclaró: "No abriremos la SUBE ni cobraremos boleto. Nuestro acuerdo pasó a un cuarto intermedio, no nos llama nadie".
"No vamos a impedirles a los carneros que salgan a trabajar, pero también saldrán los trabajadores a hacer su medida de fuerza. Estamos preocupados, Gendarmería nos golpeó en la Panamericana. Nosotros venimos a trabajar, no a pelear con la Policía", enfatizó.
Los choferes de colectivos también advirtieron que este jueves a las 8 volverán a cortar la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, tras el fracaso de las negociaciones con la empresa Monsa que abrió el gobierno bonaerense para destrabar el conflicto.
Silvio Esponda en Radio 10 segundo audio.mp3


Dejá tu comentario