La defensa de Mangeri volverá a pedir su absolución y cuestionará los ADN

Sociedad

Este miércoles es el turno de los alegatos de la defensa donde Adrián tenca volverá a pedir su absolución al considerar que fue detenido en forma irregular dentro de la fiscalía donde fue presionado.

La audiencia se reanudará a las 9 de este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, y tal como ocurrió con los alegatos de la querella y la fiscalía, será transmitida en vivo por el Centro de Información Judicial (CIJ) a través de su página web www.cij.gov.ar.

Esta vez, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas escucharán el alegato de la defensa encabezada por el abogado Adrián Tenca y en la que también colaboran sus colegas María Inés Bergamini Urquiza y Sergio Rossenblum.

Fuentes cercanas a la defensa adelantaron que Tenca pedirá una vez más la absolución para Mangeri y, tal como ocurrió también durante la instrucción, se volverá a cuestionar la investigación que terminó con la detención de Mangeri y las pericias de ADN.

Tenca dirá que Mangeri ya era sospechoso desde que dos días después del crimen una mujer envió un mail en el que pedía "investiguen al portero" porque su empleada doméstica le había dicho que el encargado de Ravignani 2360 piropeaba a las mujeres de la cuadra.

También dirá el defensor que tal como contó el propio imputado al declarar en el juicio, durante la semana del crimen Mangeri fue víctima de distintos aprietes: el jueves a la mañana desde un auto "Polo oscuro" un hombre armado le dijo que se hiciera cargo del crimen, el viernes por la tarde fue golpeado, torturado y quemado dentro de un patrullero viejo y la madrugada del sábado, en la fiscalía, un subcomisario de la División Homicidios le dijo que se autoincriminara si no quería que su mujer quedara presa.

Tenca también volverá a cuestionar los estudios de ADN que hallaron el perfil genético de su cliente debajo de la uña del dedo índice de la mano derecha de Ángeles, al señalar que en este caso hay una alta probabilidad de que existiera "contaminación cruzada", algo que de todas formas ya fue descartado por los peritos oficiales que declararon en el debate.

El defensor también cuestionará las calificaciones legales que eligieron tanto la querella -abuso sexual agravado en grado de tentativa en concurso real como homicidio criminis causae y femicidio-, como la fiscalía -abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con femicidio-, para pedir la prisión perpetua de Mangeri.

La defensa planteará que si lo consideran culpable a Mangeri, no hay evidencias de un abuso sexual, que las lesiones paragenitales no son suficientes para probar un ataque con motivaciones sexuales, que en todo caso el crimen debe ser calificado como un homicidio simple y que, por no tener antecedentes, lo justo sería una condena por la pena mínima de ese delito, que es de ocho años de cárcel.

Dejá tu comentario