Jueza de la Corte sostiene que Gils Carbó "debe quedarse" en su cargo

Política

La vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, consideró que la procuradora general debe permanecer en su puesto después del 10 de diciembre, y resaltó que "el juicio político es la única vía" que le quedaría al Presidente electo, Mauricio Macri, para desplazarla.

La vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, consideró este sábado que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debe quedarse" en su cargo después del 10 de diciembre, al tiempo que destacó la designación de Germán Garavano como futuro ministro de Justicia.

"El cargo de Gils Carbó es para quedarse. Es un cargo vitalicio, como es el de ministro de la Corte. Así que en principio debe quedarse. Debe quedar la procuradora, la defensora (general de la Nación, Stella Maris Martínez) y los ministros de la Corte. Son cargos vitalicios", sostuvo la integrante del máximo tribunal.

En declaraciones radiales, Highton de Nolasco resaltó que, de acuerdo a la legislación vigente, "el juicio político es la única vía" que le quedaría al Presidente electo, Mauricio Macri, para poder desplazar a Gils Carbó de la Procuración General de la Nación.

De esta manera, se pronunció respecto de la intención del líder del PRO de que la jefa de los fiscales dé un paso al costado el próximo 10 de diciembre. Asimismo, la ministra de la Corte Suprema saludó la elección de Macri de designar al ex fiscal general de la Ciudad como ministro de Justicia para suceder en el cargo a Julio Alak.

"Me parece muy buena la elección de Garavano como ministro de Justicia. Lo conozco desde hace muchos años, gestiona bien, trabaja bien, sabe, es muy serio",
afirmó la jueza.

Dejá tu comentario